jueves, 7 de junio de 2012

Un fotógrafo que utliza solo su ingenio y unas estructuras, para alterar la realidad de lo que vemos...

Las imágenes de este fotógrafo francés, Philippe Ramette, no tendrían nada de original y a primera vista pensaríamos que estamos ante un fotografo que simplemente  sabe editar unas imagenes, sino fuera porque para realizarlas no utiliza ningún retoque ni Photoshop..
Creando una realidad sin Photoshop

Philippe Ramette  nació en  L’Yonne, Francia, en 1961, aunque actualmente vive y trabaja en Paris. La sensación que tenemos al ver sus fotografías, es que están retocadas digitalmente, pero no es así, es capaz de crear esas imágenes a través de estructuras ocultas, por lo que se denonima a si mismo “un ilusionista de la fotografía”.

El desafió a la gravedad demostrando que la fotografía no tiene por que ser lógica, es uno de sus temas recurrentes, y él mismo suele ser el modelo, siempre vestido de traje oscuro en un intento de simbolizar a cualquier persona.

Ramette lleva tres décadas exponiendo sus obras por todo el mundo y cuando alguien le pregunta por su secreto el responde que su única arma es la imaginación, de hecho, la critica le define como “un alíen en el mundo del arte contemporáneo”.

Él mismo construye sus llamadas  ”estructuras-escultóricas”, casi siempre de metal y además busca el encuadre adecuado para que aparezcan invisibles en la imagen.

Siempre trata de mejorar en cada imagen que desea proyectar, dando la ilusión de flotar en el aire...

Actualmente parte de su obra se encuentra en el Museo de Bellas Artes de París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario