miércoles, 6 de junio de 2012

Arqueólogos británicos informaron hoy del descubrimiento del primer teatro en el que el dramaturgo isabelino William Shakespeare representó sus obras...

Los restos del teatro "The Curtain" (El telón) donde William Shakespeare podría haber estrenado obras como "Enrique V" y "Romeo y Julieta", fue hallado al este de Londres.
Encuentran el teatro The Curtain

Arqueólogos británicos informaron del descubrimiento del primer teatro en el que el dramaturgo isabelino William Shakespeare representó sus obras, tanto para el estreno de "Romeo y Julieta", "Hamlet" y algunas de sus comedias como "Sueño de una Noche de Verano", entre otras obras.


Las excavaciones en lo que hoy es un almacén en desuso, han permitido descubrir los restos de la pared interior del teatro, que tenía forma poligonal. La pared sostenía  probablemente una serie de pilares de ladrillos de los pisos superiores.

Además, se encontró a metro y medio por debajo del nivel de la calle, una superficie en pendiente, donde se cree que los espectadores veían de pie el espectáculo.

El teatro se construyó en lo que eran entonces las afueras de la ciudad de Londres, lugar adonde el alcalde "desterró" los espectáculos teatrales, como tipo de diversiones "pecaminosas".

La compañía Tower Theatre se propone crear en ese lugar un teatro similar al original que sirva para montajes teatrales y otras actividades culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario