miércoles, 27 de junio de 2012

Con casi 15o millones de copias vendidas, es considerado como uno de los artistas británicos que mas discos a vendido en la historia del Rock...

"You Wear It Well" es una canción del cantante y músico británico Rod Stewart, que fue lanzada como single el 12 de Agosto de 1972 promocionando su memorable album Never a Dull Moment, que fue todo un éxito en ambos lados del Atlántico.
"You Wear It Well" de  Rod Stewart


Fanático del fútbol, en especial de su querido Celtic de Glasgow, decidió emprender una carrera como genio del balompié pero finalmente las cosas no se dieron como suponía y se decidió por el rock, el blues y el soul y de esa manera ganarse la vida sobre los escenarios con su rasposa y característica voz.

"You Wear It Well" fue escrita por Rod Stewart y el guitarrista Martin Quittenton, y para muchos fanáticos, más allá de la similitud armónica, dado su formato acústico (con guitarras, mandolinas y violines) de balada folk que adorna de manera suave y delicada la rasposa voz del bueno de Rod, esta canción contiene un coro mas marcado en la melodía como caracteristica que hace diferencia y la letra está basada en una carta que le envia el narrador a un viejo amor, donde la nostalgia abraza cada frase.

La canción navega como una conversación improvisada, a ratos pareciera que el cantante hablara de su época actúal y en otros momentos pareciera que la letra fuera totalmente incongruente con la temática de fondo. La verdad es que fue simplemente producto de una improvisación que tuvo Rod, tras escuchar la parte musical escrita y elaborada por Quittenton durante las sesiones de grabación del disco. "Escribí esa letra sin ningun ensayo ni intento previo" serían las palabras dedicadas de parte del cantante al ser consultado por esta rola, en esos años que sonaba con todo en las radios. 

Eso sí, dentro de la letra hay una frase muy llamativa y que llama de inmediato la atención del oyente:  "Madame Onassis got nothing on you". Esta frase tiene referencia a Jacqueline Kennedy Onassis, viuda del presidente John F. Kennedy. En esos años, cuando la canción estaba en los primeros lugares de los charts, la ex- Primera dama estaba emparejada con el magnate griego Aristóteles Onassis. Tras ser consultado por esta frase, Stewart simplemente dijo en su tonalidad de profesional de la seducción (?): "Jacqueline Kennedy le ha dado al pueblo estadounidense una cosa que siempre han carecido: Majestuosidad"


"You Wear It Well" llegó al primer puesto del UK Singles chart, y al puesto #13 del Billboard Hot 100. Dejando en claro que el talento de Rod Stewart estaba tan vigente y no era nada pasajero, como esos cantante que simplemente viven de las modas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario