martes, 5 de junio de 2012

La historia de Everybody Hurt y su mensaje para la adolecencia en depresión...

"Everybody Hurts" es una cancion del grupo R.E.M., aparecio en 1992 en el album Automatic for the People y fue lanzada en formato single en 1993. Alcanzó el puesto # 29 en el Billboard Hot 100 y # 7 en el Reino Unido.
Everybody Hurt - R.E.M.

Gran parte de la canción está escrita por el baterista Bill Berry, aunque como REM comparte los créditos de composiciòn, no se sabe cuánto realmente escribió. Los arreglos instrumentales fueron escritos por John Paul Jones, el que fuera bajista de Led Zeppelin, quien fue invitado por R.E.M a trabajar en la canciòn.


El guitarrista Peter Buck, en la compilacion In Time - The Best of R.E.M. 1988-2003, señala acerca de la canciòn: "la razón las letras son tan atípicamente sencillas, ya que estaba destinado a los adolescentes", y "Nunca he visto Buffy, la cazadora de Vampiros (serie de TV), pero la idea de que la escuela secundaria es un portal al infierno parece bastante realista para mí".


En 1995, la agrupacion británica llamada The Samaritans, que daba un servicio apoyo emocional a personas con problemas de depresion, en respuesta a la alta tasa de suicidios en la poblacion juvenil, hizo una campaña de publicidad, que se basaba en la letra de "Everybody Hurts" y asi poder ir en ayuda a la agrupacion y en la conciencia social sobre esa problematica.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario