jueves, 21 de junio de 2012

De acuerdo a las tarifas establecidas por el gremio americano de actores, uno de estos papeles, se paga $139 dólares por ocho horas de trabajo, más la comida..

En estos momentos, siete de las diez principales series dramáticas en la televisión de Estados Unidos son permutaciones de sagas policiales, en el que no puede faltar por lo menos un cadáver.
Personaje que quisiera Poce: Hacerse el muerto por 139 dólares

Esta nueva moda en la televisión, está creando la búsqueda de actores, dispuestos a interpretar a muertos. Aunque hacerse el asesinado, es un trabajo que, a pesar de las apariencias de cómodo rigor mortis, en la práctica resulta mucho más difícil y sacrificado de lo que parece. 

Para los responsables de estas producciones televisivas especializadas en crímenes, la opción de utilizar figurantes de carne y hueso es con diferencia la más económica. Al operar con presupuestos limitados y acelerados calendarios, de una media de ocho días de rodaje por capítulo, el uso de maniquís no es lo más recomendable, ya que la figura realista de un muerto supone al menos dos semanas de trabajo artesanal con un coste aproximado de 8.000 dólares por capítulo.

De acuerdo a las tarifas establecidas por el gremio americano de actores, uno de estos papeles, sin hablar, se paga con 139 dólares por ocho horas de trabajo, más la comida, y con bonificaciones adicionales para compensar por tiempo invertido en maquillaje o hacer las fotos del fallecido cuando estaba vivo. Sin mencionar el esfuerzo especial que supone encarnar a una víctima mortal que es lanzada al agua para dormir con los peces.

Con el aumento de las programaciones televisivas, que no requieren de actores, no faltan precisamente aspirantes interesados en interpretar cadáveres, aunque luego por un cierto pudor mórbido lo oculten en sus currículos, Al mismo tiempo, cada vez hay más demanda para este tipo de extras, porque algunas de las series policiales de moda cada vez incluyen un mayor número de muertos en sus retorcidas tramas. 

En muchos casos, los muertos televisivos aparecen con los ojos abiertos. Una concesión a la enorme dificultad física que supone inmovilizar por completo los párpados. Según explicaba recientemente la revista Wall Street, aunque no se requiere experiencia, no todo el mundo está calificado para interpretar este tipo de papeles: «Los muertos trabajan duro por su dinero».  

No hay comentarios:

Publicar un comentario