viernes, 8 de junio de 2012

El trabajo de un reportero gráfico es duro y la mayoría de las veces desagradable...

Los fotógrafos suelen estar en los peores lugares y en las peores situaciones, solo para mostrarnos una imagen que resuma todo un acontecimiento y en muchas ocasiones deben caminar por la cuerda floja para conseguir la mejor imagen. 
¿Hay límite entre la ética y el profesionalismo?

¿Recrearse en la muerte o mostrar de la manera más realista posible un conflicto o situación que haga que nos incomodemos desde nuestros hogares? A veces las cosas se ven diferentes detrás de una imagen.

Esta imagen se llevó el premio a la mejor fotografía, pero otro fotógrafo llamado Nathan Weber, que se encontraba en el mismo lugar y en el mismo momento, sembró la polémica con una foto desde otro punto de vista, donde otros 6 fotógrafos disparan sus flashes, para encontrar la mejor instantánea.

Lo cierto es que este tipo de situaciones se repite a menudo, como en los incidentes de Reiger Park en Sudáfrica en 2008.
¿Falta de escrúpulos al intentar captar el mejor encuadre, obviando que es un cadáver lo que hay en el suelo o profesionalidad al hacer el trabajo?. Supongo que cada uno juzgara dependiendo del objetivo con el que se mire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario