martes, 12 de junio de 2012

La llegada de los muertos vivientes, pueden ser la materia que faltaba para pasar de año...

Desde la semana pasada, los alumnos de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad de Michigan, estudian cómo hacer frente al pánico de la población ante una hipotética pandemia de muertos vivientes.
Los zombis invaden la universidad

Después de que el Centro de Control de Enfermedades de EEUU anunciase sus recomendaciones para salir airoso de un apocalipsis zombi, ahora el profesor Glenn Stutzky ha decidido crear un nuevo curso optativo de siete semanas para preparar a trabajadores sociales y psicólogos afrontar de la mejor manera posible los comportamientos desesperados, que provocaría una catástrofe de esa naturaleza y de paso, conseguir dos créditos que les acerquen a su ansiada graduación.

El docente, que reconoce que la serie televisiva ‘The Walking Dead’ fue una inspiración y asegura que en sus clases “los estudiantes aprenderán de la naturaleza, el alcance y las implicaciones de un evento de estas características sobre los individuos, las familias, la sociedad, la civilización e incluso el propio planeta. 

Según Stutzky, han elegido una invasión zombi para atraer la atención de los estudiantes hacia una materia, tan importante como es el comportamiento humano durante las grandes catástrofes..

El curso será eminentemente práctico: los estudiantes serán abandonados a su suerte en comunidades virtuales de supervivientes situadas en distintos puntos de la geografía estadounidense y allí deberán evaluar la situación para crear el ambiente necesario que incremente las posibilidades de supervivencia. 



Por suerte, al menos de momento, el suspenso no se paga con una dolorosa muerte a manos de una horda de ‘sorbecerebros’. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario