jueves, 27 de septiembre de 2012

Una recopilación de curiosidades y anécdotas interesantes sobre los SMS, que muchos desconocemos, aunque somos muy aficionados a este tipo de cosas…
Curiosidades sobre los mensajes SMS

 

1.-Según la consultora Gardner, a cada momento se envían en todo el planeta unos 300.000 mensajes SMS por segundo, para totalizaralrededor de un billón de ellos al año. 

2.-El Récord Guiness de velocidad escribiendo mensajes SMS, consiste en teclear este texto a toda velocidad: «The telephone was invented by Alexander Graham Bell (UK), who filed his patent for the telephone on 14 February 1876 at the New York Patent Office, USA. The first intelligible call occurred in March 1876 in Boston, Massachusetts, when Bell phoned his assistant in a nearby room and said 'Come here Watson, I want you'.» Desde enero de 2010 está en manos del portugués Pedro Matías, con un tiempo de 1 minuto y 59 segundos.

3.-Utilizando el diccionario predictivo T9, que llevan incorporado muchos teléfonos móviles, las palabras queriendo y sufriendo, se escriben exactamente igual. 

4.-La forma actual en que están colocadas las letras para los SMS en los teléfonos se llama técnicamente ISO IEC 9995-8  y es un estándar que se estableció en 1995.

5.-Una vez un controlador aéreo ayudó a aterrizar a una avioneta por SMS: el aparato se había quedado sin electricidad en pleno vuelo, con gran riesgo de no poder aterrizar, cuando al piloto se le ocurrió llamar con su teléfono móvil al aeropuerto y de ahí le pasaron a la torre de control. En un momento dramático, la comunicación se entrecortaba y la llamada acabó perdiéndose. Pero un ingenioso operador de la torre de control encontró la solución: enviar varios SMS con instrucciones detalladas, que acabaron llegando al avión sin problemas. Aterrizaron con un final feliz para la aventura. 

6.-Las palabras Francia y Escocia se escriben exactamente con las mismas teclas: {3726242}. 

7.-El aparentemente arbitrario límite de 160 caracteres por mensaje SMS se debe simplemente a que esa era la longitud típica de las frases que uno de los ingemieros que inventó el sistema escribía durante las pruebas. A veces desearíamos que hubiera sido menos parco en palabras. 

8.-Ada, ama, ata, dama, daga, gata, gama, mama, mata, mapa, mamada, papa, papada, paga, pagada, paja, patada, maga, tajada, tapa, tapada, data y patata son todas ellas palabras que se pueden escribir con las «primeras letras de cada tecla», de un solo toque. 

9.-Hace unos años existió un «movimiento» en la red, llamado Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS, en contra de la plaga del «lenguaje SMS» en foros y blogs.  Pero por desgracia se extinguió y ya no existe, aunque quedan algunos recuerdos de él, e incluso un par de grupos en Facebook. Moraleja: el lenguaje SMS ganó… O colmó la paciencia de sus detractores. 

10.-Para escribir la palabra diez en SMS hay que pulsar las teclas diez veces. 

11.-Todos los mensajes SMS que se envían, a través de cualquier operadora, quedan guardados para siempre el Sistema Integrado de Interceptación de Telecomunicaciones, donde un juez puede otorgar el permiso necesario para acceder a ellos, en el curso de una investigación o juicio. 

12.-La palabra filosófico tiene la particularidad, de que todas sus letras son «la ultima letra de cada tecla»: hay que pulsar 34 veces para escribir una palabra de sólo diez letras. 

13.-En el último Campeonato LG de teléfonos móviles, los ganadores escribieron mensajes SMS con el teclado numérico a una velocidad de 306 pulsaciones por minuto. 

14.-Para escribir gato basta recordar las teclas los cuatro puntos cardinales: oeste, norte, sur, este alrededor del {5} central. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario