viernes, 21 de septiembre de 2012

"Me So Horny" es una canción del grupo de rap 2 Live Crew en su álbum As nasty as they wanna be...

Esta canción alcanzó el número 1 en los EE.UU. Billboard Hot Rap Tracks gráfico y # 26 en los EE.UU. Billboard Hot 100 en 1989, y debido al contenido de esta canción, el álbum fue enjuiciado por cargos de obscenidad y su venta fue prohibida en la Florida.
"Me So Horny" de 2 Live Crew

Aunque el álbum llegó a vender millones de copias, el éxito del single y el álbum llevó a la preocupación por parte de la comunidad de la Florida, por la naturaleza explícita de las letras de rap en la canción, siendo el grupo procesados por obscenos. Incluso los empleados de una tienda de discos, que vendieron el álbum, fueron arrestados.


Pero grupo continuó con el juicio de apelación, donde varias celebridades que apoyaron la causa, en base al derecho de la libertad de  expresión. La decisión fue revocada y la sentencia fue confirmada por la Corte Suprema de los EE.UU., llevando de nuevo a la venta el polémico álbum.

En el año de 1999, el grupo 2 Live Crew, volvió a grabar la canción "Bill So Horny", durante el juicio político de Bill Clinton, presuntamente por mentir bajo juramento sobre su relación con Mónica Lewinsky. La canción fue todo un éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario