miércoles, 26 de septiembre de 2012

¿Puede un programa de televisión ser responsable por la muerte de uno de sus participantes?...

El 6 de marzo de 1995, El show de ¨Jenny Jones¨, una conocida conductora de variedades de la TV estadounidense, presentó un capítulo más que polémico: “Same-Sex Secret Crushes” (Flechazos entre personas del mismo sexo), donde en dicha emisión, acudió el joven ingeniero mecánico automotriz Jonathan Schmitz, quien creyó que conocería a una bella chica que dijo ser su “admiradora secreta”. Sin embargo, esa chica resultó ser un chico llamado Scott Amedure. ¿Vaya broma?
Cuando los Talk Shows se vuelven más que basuras

En el episodio llamado "Same-Sex Secret Crushes", grabado el 6 de marzo de 1995, un hombre gay, llamado Scott Amedure, confesó su amor por su ingeniero mecánico automotriz, Jonathan Schmitz. Schmitz reaccionó con risas durante el programa, pero llegó a ser perturbado por el incidente más tarde. El tenía un historial de enfermedades mentales y abuso de alcohol y drogas. Tres días después, fue a casa del admirador y lo mató de tres tiros en el pecho.


En el juicio fue declarado culpable de asesinato. Sin embargo, Schmitz aseguró que lo hizo para remendar la humillación que sintió durante el programa.

Pero el jurado también decidió que los creadores del programa y la empresa que lo produjo, Warner Bros., eran responsables parciales de la muerte de Amedure, por lo que fueron condenados a pagar US$4 mil millones. El show de Jenny Jones fue cancelado en el año 2002.

No hay comentarios:

Publicar un comentario