miércoles, 26 de septiembre de 2012

Cuando uno se dedica a la música, siempre se empieza desde abajo...

Antes de alcanzar la fama y el éxito, muchos músicos tuvieron que buscarse un empleo común y corriente, para poder comer y vivir como cualquier ser humano... A continuación, te contamos la historia de algunos famosos que vivieron duras etapas antes de convertirse en leyendas del rock.
Los músicos que tuvieron empleos  normales antes de alcanzar la fama

1.- GENE SIMMONS fue profesor de una escuela primaria. El bajista de KISS sería posiblemente la última persona con la que dejarías a tu hijo como profesor de su escuela. Después de culminar la secundaria, Simmons se inscribió en una universidad y consiguió un título en educación, profesión que ejerció en una escuela pública de Harlem en Nueva York. En una antigua entrevista, el demonio de KISS reconoció que fue despedido cuando sustituyó las obras de Shakespeare por los cómics de Spiderman, que los niños leían más. Tras dejar su trabajo como profesor, Simmons también fue asistente del editor de la revista Vogue.

2.- JOHNNY CASH fue decodificador de claves militares. El llamado 'Hombre de Negro' fue una leyenda del country, pero también tuvo una experiencia extraña durante su paso por el Ejército. Cash fue asignado a la unidad de información criptográfica del ejército de los Estados Unidos y fue uno de los que interceptó conversaciones del Ejército Soviético hechas con código Morse. Era tan bueno que siempre era llamado para resolver los trabajos más difíciles y por eso fue el primer norteamericano en transmitir la noticia de la muerte del Presidente del Consejo de Ministros de la Unión Soviética, Joseph Stalin. Su trabajo era tan secreto que no lo podía contar a nadie y, según dicen, su destreza para identificar señales se debía a que su oído estaba entrenado para reconocer tonos y ritmos con mucha facilidad.

3.- EDDIE VEDDER fue guardia de seguridad y vendedor de grifos. El líder de Pearl Jam, quien creció en San Diego sin un padre, tuvo varios trabajos antes de grabar su voz para una maqueta de una nueva banda de Seattle, que buscaba urgentemente un cantante. En ese momento era el encargado de una gasolinera, pero alternaba sus labores como guardia de seguridad. Gracias a un programa de capacitación del gobierno estadounidense aprendió lo necesario para desempeñar su trabajo, que le ayudó a costearse sus metas iniciales en el mundo del rock. "Ese empleo me permitió comprar las guitarras, grabadora y micrófonos que necesitaba para permitirme continuar trabajando en la música", señaló Vedder en un evento público este año.

4.- OZZY OSBOURNE fue afinador en una fábrica de bocinas para automóviles. Este trabajo casi deja sordo al antiguo líder de Black Sabbath, quien tenía que afinar unas 900 bocinas de coches al día. Ozzy renunció el día en que conoció a un obrero de la fábrica que había recibido un reloj de oro como compensación por 30 años de trabajo. "Estaba harto. Solté el destornillador, crucé la puerta pasando por delante de mi madre, dejé atrás el portón de la fábrica y me fui directo al bar más cercano. Así terminó mi primer trabajo en el mundo de la música". Ozzy cobró el cheque de la fábrica de bocinas de automóviles y con ese dinero se compró el segundo disco de los Beatles. "En cuanto llegué a casa con él, todo cambió", confesó el rockero. Ozzy también tuvo un paso breve por una carnicería desollando cerdos.

5.- JACK WHITE fue tapizador de muebles. Antes de que Jack fuera conocido como uno de los mejores guitarristas de nuestros tiempos y estar al frente de bandas como The White Stripes, The Dead Weather y The Raconteurs, se dedicó a remodelar muebles para gente adinerada. No se trató de un trabajo temporal o de medio tiempo, White invirtió tres años en aprender las técnicas de tapicería y luego viajó a varios lugares para perfeccionarse hasta que se independizó y puso su propio negocio llamado Third Man Upholstery. Fue tanta su pasión por la música y este oficio que su primer grupo se llamó The Upholsterers (Los Tapizadores).

No hay comentarios:

Publicar un comentario