lunes, 24 de septiembre de 2012

Niño detiene “bullying” y se convierte en una sensación...

Un joven australiano de 16 años, víctima de abusos por parte de sus compañeros debido a su sobrepeso, se convirtió de la noche a la mañana en una celebridad de la red, luego de que se hizo circular un video en el que finalmente se defiende de agresor y dijo ya basta...
Casey Haynes: de víctima de bullying héroe de internet

Casey Heynes se acostumbró a ser molestado por sus compañeros de escuela en el Colegio Chifley, del oeste de Sydney, en Australia. A decir de algunos compañeros de clase y de su padre, el pequeño ha sido víctima de "bullying" escolar durante varios años.

En el material, colgado en las redes sociales Facebook y YouTube, se observa a Casey Heynes, acorralado contra la pared, mientras que otro joven, menor en estatura y complexión, lo golpea en reiteradas ocasiones en la cara y el cuerpo, pero conforme la grabación avanza, Heynes de pronto arremete contra su agresor, logra sujetarlo y en lo que asemeja un movimiento de judo lo proyecta hacia las alturas para luego azotarlo severamente sobre el suelo de concreto.

Este episodio ha originado un debate en torno al uso de la violencia para defenderse del "bullying" escolar, que incluso ha causado suicidios entre adolescentes. Algunos simpatizantes de Casey Heynes han propuesto la celebración del día "anti-bullying", bajo el nombre del estudiante australiano. 


El siguiente video muestra un reportaje de la televisión australiana respecto a este tema. En él, la propia madre del niño que comenzó la pelea, acepta que su hijo "obtuvo lo que merecía".
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario