martes, 18 de septiembre de 2012

El cantante y compositor Elton John, denunció la “discriminación e injusticia” de la que son víctimas, los portadores del VHI, en las prisiones de Estados Unidos.
Elton John denuncia que a los reos de Estados Unidos, se los marcan como judios en campos de concentración.

La estrella de rock estima que la mayor parte de los reclusos con VHI en Estado Unidos, pasan más tiempo detrás de las barras que otros prisioneros condenados a penas similares, simplemente porque no son elegibles para programas de liberación anticipada.

“El VIH ya no es una condena a muerte. Ser un simple portador del virus no merece ni una pena cruel e inhabitual, ni el negar las posibilidades de reinserción en la sociedad”, comentó Elton John, presidente de la fundación del sida que lleva su nombre.

Cerca de 400 son los portadores del virus VIH en las prisiones, incluso aquellos encarcelados por infracciones menores, son encerrados en infraestructuras dotadas de máxima seguridad, similar al “corredor de la muerte”, donde la segregación y la discriminación eran la norma en los sistemas penitenciarios de los Estados, tratando de forma diferente a sus prisioneros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario