jueves, 20 de septiembre de 2012

Por fin encontraron la verdadera nacionalidad de Carlos Gardel..

Tres investigadores dieron finalmente con un documento que confirma que el legendario cantor de tangos Carlos Gardel, cuya nacionalidad es desde hace décadas eje de disputas, nació en Francia.
Carlos Gardel es de Francia

El argentino Juan Carlos Esteban, quién junto a los franceses Georges Galopa y Monique Ruffié, acaban de editar el libro "El padre de Gardel", con nuevas revelaciones de la misteriosa vida del "Zorzal criollo".

El libro, que demandó cinco años de investigaciones, revela la partida de nacimiento original de Gardel, de la alcaldía de Toulouse, en Francia", destapando el misterio más oculta en la vida del "Zorzal criollo".

También se encuentran la copia del testamento de Gardel de 1933, que fue depositado en una caja de seguridad de un banco, y se abrió en el proceso de sucesión de 1935, donde incluyen los certificados de nacimiento de Gardel como Charles Romuald Gardes, nacido el 11 de diciembre de 1890 en Toulouse".

Su muerte inesperada, en la cumbre de su carrera, no hizo otra cosa que catapultarle a un sitial de leyenda en el mundo artístico. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario