martes, 18 de diciembre de 2012

Una solución única para el tráfico de peatones...

Una de las principales ventajas de las rotondas, es que disminuyen la congestión del tráfico al mantener los vehículos en movimiento, pero pierden su eficiencia si la intersección está ocupada tanto por los peatones como por los autos.
La fabulosa Rotonda de Lujiazui

Esta rotonda peatonal, diseñada y construida en el corazón de la zona de Lujiazui, el distrito financiero más importante en China, en la ciudad de Sanghai, sigue a la perfección la máxima de “juntos pero no revueltos”.

El paseo elevado está configurado para conectarse tanto a las calles adyacentes, como a la estación de metro y a los rascacielos cercanos, así como otros edificios históricos visitados por turistas, como la Oriental Pearl TV Tower, la Jin Mao Tower, o el Shanghai World Financial Center.

La pasarela cubre una superficie total de 22.107 metros cuadrados y se compone de cuatro partes distintas, cada una con su nombre: el “Anillo de la Perla” (de 3.522 metros cuadrados), el “Pabellón Flotante Oriental” (13.685 metros cuadrados), el “Cruce del Siglo” (1.000 metros cuadrados) y el “Paso del Siglo” (3.900 metros cuadrados).

Para acceder al anillo, de 500 metros de longitud, se utilizan un total de 17 ascensores y escaleras mecánicas instaladas por la multinacional Thyssen-Krupp.

El gobierno del distrito de Pudong ha invertido más de 80 millones de yuanes (unos 10 millones de euros) en esta infraestructura para mejorar las instalaciones de apoyo en el área de Lujiazui, como parte de un ambicioso plan para que este barrio pueda desarrollarse como un centro financiero mundial.

La rotonda circular se inauguró para la Expo de Sanghai de 2010. Y ayuda desde entonces a los peatones a moverse por la zona con mayor rapidez y seguridad, mientras que ofrece a los turistas buenas vistas de los edificios singulares cercanos y del skyline de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario