martes, 4 de diciembre de 2012

El lago Hiller, en el oeste de Australia, es famoso por sus aguas de color rosa...

Los científicos aún no han llegado a una conclusión sobre las razones de este fenómeno, pero descartaron la hipótesis de que se deba a la presencia de algas, que cuando alcanzan altas concentraciones suelen formar manchas exóticas en lagos y mares.
El lago Hillier y sus aguas de color rosa

Peculiar lago salado y poco profundo, de unos 600 metros de longitud, cuya singular característica es su llamativo color rosa, que hace contraste con el azul del mar y el verde del frondoso bosque, lo convierte en todo un espectáculo para contemplar.

El lago está separado del océano por un área estrecha cubierta por dunas, sal y arena blanca. Fue observado por primera vez por el navegante británico Matthew Flinders en su expedición de 1802, al subir al pico más alto de la isla, ahora conocido como Pico Flinders.

El motivo de su coloración aun se desconoce, y sigue siendo objeto de investigación, ya que el color del agua no se altera cuando se capta en un recipiente, pero una teoría podría ser la acumulación de diferentes tipos de bacterias, algas y su bajo nivel de nutrientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario