domingo, 2 de diciembre de 2012

¡Quién no conoce a la hermosa bebita de Gerber!?...

En 1927, una mujer de Michigan llamada Dorothy Gerber, siguió las recomendaciones de su pediatra e inició la larga trayectoria de estos productos alimenticios para los más pequeños, de la cuál se mantiene aún vigente.
Así luce la bebé ‘Gerber’ 80 años después

Todo comenzó cuando Dorothy Gerber, que hacía diariamente papillas para su pequeña hija de siete meses, llamada Sally, le pidió su esposo Dan Gerber, que era dueño de una fábrica de productos enlatados, que intentara hacer esta labor en su fábrica.

Tras el éxito del lanzamiento de esta comida especial para bebés, el señor Gerber lanzó una convocatoria para que su invento tuviera su propia identidad, creando un logotipo oficial.

El llamado fue atendido por una mujer llamada Dorothy Hopes Smith, quién le envió a Gerber un bosquejo hecho al carbón de una bebé, aclarándole que podía hacerle la modificación que él creyera conveniente.

El boceto de Dorothy lo presentó sin terminar detalles, argumentando que una vez ganara lo completaría, bueno pues ganó, pero no le pidieron cambio alguno. La pequeña famosa fue Ann Turner Cook, quién pasó de ser la imagen del nuevo producto, a la imagen completa de la compañía en 1931, una de las caras más reconocidas a nivel mundial... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario