sábado, 8 de diciembre de 2012

Cuando las fuertes lluvias comienzan a azotar un barrio de la costa norte de Puerto Rico proclive a las inundaciones, la gente afila sus cuchillos y prepara sus lazos..

Las inundaciones representan la llegada de los caimanes, cuya población se multiplicó en tiempos recientes en una laguna próxima al barrio Los Naranjos de la ciudad costera de Vega Baja y sus alrededores.
Caimanes causan pánico en Puerto Rico

Se ha visto a los reptiles cerca de las escuelas y arrastrándose por patios inundados por las lluvias, causando pánico y curiosidad al mismo tiempo.

Las criaturas son oriundas de Centro y Sud América. Atienza dijo que llegaron a Puerto Rico en las décadas de 1960 y 1970, cuando tiendas como Woolworth comenzaron a vender cachorritos del tamaño de una lagartija como mascotas. Cuando los caimanes crecieron, la gente los soltó y empezaron a reproducirse rápidamente. Las hembras ponían de a 40 huevos a la vez. El gobierno puertorriqueño autoriza la caza de los caimanes dado que no son considerados una especie nativa del lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario