miércoles, 26 de diciembre de 2012

Los móviles han revolucionado nuestra vida desde su aparición...

Al principio eran un símbolo de estatus y dinero, después, se han masificado tanto que todo el mundo tiene uno.
Los celulares a través de las películas

Como se volvieron parte de nuestra vida cotidiana, los teléfonos móviles también han jugado una parte fundamental en el cine, convirtiéndose en parte de la trama o un accesorio de los personajes que está ahí presente sin que casi nos demos cuenta.

Este es un recuento de algunos de los “cameos” de celulares en el cine, que en algunos casos lanzaron a determinados equipos al estrellato.
 
Gordon Gekko, millonario inescrupuloso en la película Wall Street, manejaba parte de sus negocios a través de un enorme FY8850, envidia de todo el mundo – cabe notar que se trata de Michael Douglas, en la playa, vistiendo una bata. Se trata de un personaje de elite, y el celular le dio toda una connotación de estatus y vanguardia tecnológica para su época.
 
Para salir de la Matrix, Neo y compañía usaban teléfonos públicos, pero para comunicarse con el control y recibir información sobre los “escenarios”, Morfeo, Trinity y los demás usaban un celular. Hay una escena clave en que Neo está en el cubículo de su oficina, y recibe un sobre con un teléfono: se trata de un Nokia 8110, a través del cual recibe instrucciones de Morfeo para escapar de los agentes.
Para la segunda película, se creó un celular especial fabricado por Samsung bautizado SPH-N270 (o “Matrix phone”). Sin embargo, era muy poco moderno para sus tiempos, pensado más que nada como un objeto de colección sin bluetooth, reproducción de MP3, cámara de fotos ni navegación web. Se fabricaron sólo 10.000 unidades y se vendieron excusivamente por Sprint en EE.UU.

Un joven recibe una llamada en su Nokia 6600: es una mujer que dice haber sido secuestrada, y pide ayuda para que la rescaten. Es la trama de una película que involucra a muchos teléfonos móviles, incluyendo sus problemas de batería y de señal. Equipos de distintas marcas aparecen durante el filme, que hace de ellos una parte fundamental de la trama de este thriller.

Este personaje ha tenido de los celulares más increíbles, que pueden hacer toda clase de cosas impresionantes, desde manejar autos a identificar criminales. Algunos modelos incluso existen, como el Sony Ericsson K800 y el C902, aparecidos en Casino RoyaleQuantum of Solace.

El Motorola Razr V3 fue uno de los equipos estrella de principios de los 2000′s, cuya delgadez y diseño lo hicieron el favorito de muchas celebridades. Una película emblemática donde apareció el equipo fue en la Supremacía Bourne, donde uno de los asesinos usa el equipo para recibir información de su objetivo.

Quién no recuerda la escena de Hilary Duff, en la película La nueva cenicienta, en donde e teléfono Motorola V500, es el protagonista.

Una de las mayores películas, en la que Nokia (juto con Kim Bassinger y Chris Evans) se lleva todo el protagonismo es justamente Cellular, que trata de una mujer que es secuestrada y consigue conectarse al azar con el Nokia 6600 de un joven que decide a ayudarla sin jamás cortar la conversación. Es una de las mejores películas que integran trama con teléfonos y claramente podemos ver durante toda la película cuál es el teléfono exacto que están usando los protagonistas. Incluso destacan sus "nuevas" cualidades y funcionalidades como parte del argumento en sí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario