viernes, 28 de diciembre de 2012

El largometraje relata la noche del accidente aéreo del Manchester United en 1958, el antes y el después del fatal acontecimiento y el afán de superación de un equipo por renacer de las cenizas y convertirse en uno de los mejores clubs de fútbol de la historia...

Sony Pictures Home Entertainment ha rescatado United, la película basada en la reconstrucción del sueño roto del equipo de fútbol más joven de la historia en ganar el título de Liga.
United, la leyenda de los Busby Boys

La maldita noche del 6 de febrero de 1958, cuando el avión del Manchester United regresaba de Belgrado tras clasificarse para las semifinales de la Copa de Europa, está marcada para siempre en la historia de uno de los mayores clubs de fútbol del mundo.

La revolución y la gloria del Manchester United llegaron a mediados de los años 40 con la llegada del técnico escocés Matt Busby y su ayudante, que llevaron al equipo por el camino del triunfo hasta la Premier League en 1947 con una serie de jóvenes y prodigiosos jugadores entre los que se encontraba el talentoso Duncan Edwards. Marcaron una época y consagraron la leyenda de los Busby Babes.

En el fatídico accidente perdieron la vida 23 personas, entre ellas 7 jugadores del Manchester United entre los que se encontraba Edwards, uno de los supervivientes, pero que posteriormente falleció a causa de las heridas sufridas en el siniestro 15 días después en el hospital. Busby finalmente tuvo mejor suerte, aunque en un principio se temió por su vida llegando a recibir en dos ocasiones la extremaunción, se recuperó y llevó la esperanza a una nación sumida en la pena.

El estadio de Old Trafford se silenció y con él varias vidas tras la desgracia aérea, pero como un fénix resurgiendo de sus cenizas el Club luchó con todo su afán de superación hasta convertirse en el equipo que es hoy.

Liderado por el ayudante James Murphy que defendió siempre “no agachar la cabeza ante la tragedia, porque como nos comportemos ahora determinará como seremos en el futuro”, el equipo se reconstruyó en torno a la figura del joven Bobby Charlton. Levemente herido en el accidente, consiguió superar la pérdida de casi todos sus compañeros y con el tiempo se consagró como el mejor jugador inglés de todos los tiempos, tras ser el segundo deportista con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del Manchester United.

El Manchester United recuperó su dominio futbolístico y con su imparable renovado equipo, volvió a cosechar victorias llevándolo a conquistar la Copa de Europa en 1968 y convirtiéndose en uno de los mejores clubs de la historia.


Protagonizada por David Tennant (Doctor Who) como el inspirador entrenador Jimmy Murphy, Jack O´Connell (Harry Brown, This is England) como Bobby Charlton y Dougray Scott (Misión Imposible II) como Matt Busby, United es la fascinante historia de los legendarios ‘Busby Babes’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario