sábado, 15 de diciembre de 2012

El incidente se produjo en un colegio primario de Connecticut cuando un joven armado y con chaleco antibales irrumpió en el centro educativo y comenzó a abrir fuego de manera indiscriminada...

El presunto autor de la matanza de 20 niños y seis adultos en una escuela de la localidad de Newtown, en el estado de Connecticut, se suicidó en la misma escuela tras realizar más de un centenar de disparos.
Masacre en una escuela en Connecticut

Fotografías del lugar mostraron a varios niños, algunos de los cuales lloraban aterrorizados, mientras algunos adultos los escoltaban hacia el estacionamiento, formados en fila y con una mano colocada en el hombro del compañero que iba adelante.

Una estudiante contó que se escucharon varias detonaciones desde el pasillo y que el director de la escuela, el subdirector y el psicólogo salieron a verificar. De ellos, solo regresó el subdirector arrastrándose por el pasillo porque había sido herido en una pierna.

La maestra Kaitlin Roig, quién tan pronto escuchó las primeras detonaciones, llevó a sus estudiantes de primer grado y junto a ellos se encerró en el baño del salón de clases.

Es alarmante, especialmente en Newtown, Connecticut, que siempre se creía era el lugar más seguro de Estados Unidos.

El director del plantel y un psicólogo están entre las víctimas fatales. Varios heridos de gravedad fueron transportados a hospitales de la zona.

“Había mucha gente, vimos a los policías y los escuchamos que estaban en el techo del edificio. Vimos a los policías corriendo para buscar a los que dispararon”, narró una  niña de tercer grado.

La Policía  bloqueó las calles y escuelas como medida preventiva para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal.

La policía está visitando todas las casas cercanas a la escuela como parte de la investigación y búsqueda de la información.

Los padres del asesino fueron hallados muertos: la madre en la escuela donde ocurrió el tiroteo, donde era maestra, y el padre en su residencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario