sábado, 20 de octubre de 2012

Mujer pone a prueba la ortodoxa "feminidad bíblica"...

Rachel Held Evans, de 31 años de edad, ha pasado un año entero tratando de seguir las instrucciones de la Biblia para las mujeres que menstrúan.
Mujer sigue a la letra las instrucciones de la biblia

Estas prácticas abarcan desde ‘someter’ a sus maridos, hasta autoexcluirse de la comunidad. Y para ilustrar su experiencia, editará un libro llamado ‘Un año de feminidad bíblica’.

Al estar en su período de menstruación, Rachel Held Evans era intocable, por lo que le decía la Biblia. Es por esto que dormía en una carpa fuera de su casa, se quedaba en su hogar en vez de ir a la Iglesia, aislándose de la comunidad, e iba con un cojín a todos lados para poder sentarse y no “contaminar” nada.

Rachel se rige por normas como las descritas en el libro Levítico del Antiguo Testamento, en el que se describe a la mujer que menstrúa como intocable. Es por eso que se aisló de su entorno y llegó a dormir afuera de su casa en una carpa, ya que tenía prohibido tocar a su marido y, menos aún, tener relaciones sexuales.

Además, siguiendo Proverbios 31, en el que se describe a una esposa que alaba a su marido en la entrada de la ciudad, fue hasta el cartel de “Bienvenidos a Dayton” -su ciudad en Tennessee - con un cartel que decía “Dan es increíble”.

La propia Rachel, explicó que a través de su experimento intentó poner de manifiesto un punto importante: todos los cristianos optan por respetar aquellas partes de la Biblia que les conviene. Y las que no les gustan, no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario