martes, 16 de octubre de 2012

La teoría de los seis grados de separación, formulada en los años 30, es una hipótesis que intenta probar, que cualquiera puede estar conectado a otra persona del planeta, a través de una cadena de seis intermediarios.
Holandés prueba la teoría de seis grados de separación

El desafío de esta teoría lo realizó un holandés de nombre Roland, donde emprendió una campaña en Facebook, para demostrar con imágenes, devolver una cámara extraviada a su respectivo dueño.

Todo empezó cuando El suegro de Roland Van Gogh, encontró la cámara en una estación de trenes de Amsterdam, la cual contenía más de 2.800 fotos. Entonces fue que Roland, decidió subir una foto del dueño a su página de Facebook, con el mensaje: “Mi suegro encontró una cámara Nikon Coolpix roja el 20/06/2012, en un tren en la estación Amstel de Amsterdam, Holanda. Sus fotos muestran un viaje en Europa más o menos desde el 07/05/2012. A partir del 15/06/2012 estuvo en Ámsterdam. Nos gustaría devolverle su cámara y sus fotos. Por favor haz clic en "Me Gusta", comparte y difunde esta foto para que podamos regresarle su cámara. ¡Gracias!”.

Con la velocidad característica de las actualizaciones de Facebook, otras redes sociales se unieron a la causa de Roland y comenzaron a circular la ahora famosa y viral fotografía.

Y aunque parezca mentira, a los dos días y 56.000 clics después, Van Gogh publicó la buena noticia: “¡Al parecer lo encontramos!” y “es un sujeto de Canadá que está de viaje por Europa”.

El dueño, cuya identidad sigue en el anonimato mediático, está muy emocionado con la posibilidad de volver a ver su cámara Nikon, según reportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario