miércoles, 17 de octubre de 2012

Hay series, que presentan capítulos un tanto incómodos para algunos países, lo que ocasiona que la tijera pase sobre ellos...

Hay series de televisión que se ganan el aprecio del televidente y generan grandes ganancias por cada programa que ellas generan, sin embargo en algunos casos esto nunca sucede, pues la censura se apodera de ellas.
Cuando la censura viene con hacha y machete

 The Walking Dead

A pesar de que la cadena Fox se caracteriza por presentar sus programas íntegros, esta serie no corrió con la misma suerte, ya que algunas escenas fueron omitidas, pues resultaban bastante violentas para mostrarse al público.

South Park

Irreverentes e incómodos, éstas caricaturas siempre causan polémicas, pues muchos de sus contenidos están basados en situaciones reales, lo que en muchas ocasiones ha generado que se censure en diversos países.

Tal y como sucedió en México cuando el presidente Felipe Calderón fue parte de uno de los episodios de la tan controvertida serie animada.

 The Simpsons

Después del desastre nuclear en Japón, los alemanes decidieron sacar del aire los capítulos, en donde se hacía referencia a accidentes nucleares.

Californication

Cuenta la historia de "Hank Moody", un afamado escritor que tiene un gusto muy peculiar por las mujeres, ya que mujer que conoce, mujer que termina rendida a sus pies.


Varios de sus capítulos tienen gran contenido sexual, esto ocasionó que fuese censurada en Australia, pues en su capítulo inicial, Moody recibe una puteada de una monja, hecho que enfureció a los grupos conservadores de aquel país.


Padre de Familia

¿El motivo de la censura? Por lo visto, habría sido por tocar el tema del aborto. MacFarlane, que ha firmado con Fox un contrato de 100 millones de dólares, de cara a la siguiente temporada, afirmó que el episodio iba a ser emitido la próxima temporada, pero que Fox no había querido emitirlo.

La retirada del episodio es algo que para nada es nuevo para Padre de Familia, ya que la serie ya sufrió la censura en el año 2000, cuando la cadena retiró un episodio llamado ‘Cuando pides un judío’. En este episodio Peter se daba cuenta de las ventajas que tenía el judaísmo e intentaba introducir en esta religión a su hijo Chris para que tuviese una vida de éxito.



 

Este episodio sólo estuvo disponible en la edición en dvd de la serie. Según el creador, ocurriría lo mismo con este episodio, que estaría disponible en la edición de la próxima temporada.

 La Reina del Sur

Basada en el famoso libro del mismo nombre, escrito por el español Arturo Pérez-Reverte, la serie fue censurada por la televisora mexicana (Televisa), pues dentro de una de las escenas, se podía ver un beso entre los personajes de Teresa Mendoza (Kate del Castillo) y La Teniente Patricia O' Farrell (Cristina Urgel).

 

 The Kennedys

Su nombre lo dice todo. La serie trata sobre la familia Kennedy. Esta miniserie producida como un documental dividido de ocho episodios, poco tiempo antes de su estreno, causó tanta controversia que decidieron cancelar su transmisión, que sería a través del canal perteneciente a la cadena A&E, la cual es copropiedad de Disney, NBC Universal y Hearts.



Las razones que dieron en la empresa multimedios se limitaron a declarar: "La interpretación dramática de la historia de los Kennedy no se ajusta a la línea de la cadena." 

 The L Word

Desde el primer capítulo, esta serie causó gran polémica, pues la temática es simple, nos cuenta la historia de un grupo de amigas que comparten algo más que una simple amistad. Fue así que la serie comenzó a transmitirse con varios cortes, quitando varias escenas candentes de la serie.



Sin embargo gracias a varias protestas hechas por los seguidores la censurada se elimino por completo.

The Lone Gunmen

Si siguieron la serie de los X Files, recordaran que entre los personajes había un grupo de 3 personas que se hacían llamar, "The Lone GunMen". Llegaron a ser tan populares dentro de los X Files, que decidieron otorgarles su propia serie.



Su primer episodio, trata sobre como ellos descubren un complot de los servicios secretos del gobierno de Estados Unidos, para estrellar un avión Boeing 727 contra las torres gemelas del World Trade Center. El fin era culpar a un país extranjero con el propósito de justificar una guerra. Este capítulo fue censurado.

 Las Aparicio

Una serie en donde las protagonistas eran mujeres, se tuvo que lidiar con la censura, pues en más de una ocasión, las escenas de sexo, fueron cortadas. 



Se sabe que en otras ocasiones, la señal de Cadena Tres, fue bajada de los sistemas de cable.

Dexter

Dexter en Estados Unidos, sólo se podía ver en la cadena Showtime, donde fueron emitidas las dos primeras temporadas. A partir del 17 de enero de 2008, el gran público pudo disfrutar de la primera temporada en la cadena CBS (pública). El motivo de este cambio se debió a la huelga de guionistas. Las cadenas se quedan sin contenidos.



La serie pudo ser vista por más gente, pero no "Dexter al 100%" , ya que se han censurado y modificado ciertas escenas. Dexter es una serie con escenas de violencia y sexo bastante explícitas. Sin embargo lo realmente duro de la serie es la esencia del personaje, sus pensamientos, su forma de actuar y no las imágenes en sí.

 Playmakers

En el 2003 el canal de deportes ESPN, incursiono en la televisión, lanzando una serie que resulto incomoda para la NFL. La serie cuenta la historia de un equipo ficticio, Los Cougers, integrado por jugadores con problemas muy reales.



El deporte es solo secundario, los jugadores, sus vidas, sus luchas, son el foco de atención y la imagen del atleta sano y exitoso es destruida para mostrarnos las presiones y el descontrol de personas, que viven en una realidad aparte.

 Friends

Hay un episodio en el que Mónica y Chandler eran detenidos en el aeropuerto, porque durante una confusión en la aduana, se creen que transportan una bomba. (esta escena fue censurada debido a los atentados del 11 de septiembre en NY).

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario