viernes, 19 de octubre de 2012

Imágenes que captan el contraste dramático paisaje, a lo largo de las costas de Gran Bretaña, causada por flujo y reflujo de la marea costera...

En una semana en Gran Bretaña, ha sido maltratadas desde todos los ángulos por las fuertes lluvias y las inundaciones, las líneas de agua han convertido en algo habitual.
Cuando la marea hace de las suyas

El faro de St Mary, en Whitley Bay, Northumberland, a la 1 pm en septiembre de 2008, el camino que conduce al edificio estaba lleno de familias jóvenes y andadores. Pero menos de cinco horas, se muestra cómo el paisaje circundante cerca del faro, ha sido completamente sumergida, con la pasarela apenas visible en la parte inferior de la imagen.

Esta imagen tomada en Cuckmere Haven, muestra enormes extensiones de arena y lodo expuesto. Pero alrededor de las cinco y media más tarde, exactamente el mismo panorama ofrece una perspectiva completamente diferente.

En Beaumont Quay, en Essex, en un período de aguas bajas, revela un barco hundido en el fondo del río. Pero en el mismo lugar, la marea ha transformado el muelle y se oculta el barco, de nuevo bajo el agua.

En Perranporth en Cornwall, se pueden apreciar a surfistas, familias y turistas, rompiendo el sol de verano en la playa. Pero ccho horas más tarde en la misma escena, la marea alta ha cambiado por completo el aspecto de la zona, con sólo las vigas de madera del puente visible sobre el agua.


En Staithes, Yorkshire, una imagen donde se ven a los botes aislados, debido al bajo nivel de agua. Pero después, encontramos a los botes flotando a la altura del muelle. 

En Blackpool, Lancashire, famosa torre de la ciudad se cierne sobre la playa durante la marea baja a 11.20am. Pero a las 4 pm, los bañistas se han visto obligados a subir los escalones, porque la marea arrastra con todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario