jueves, 3 de enero de 2013

Por si su capacidad de reproducir objetos cotidianos fuera poco, llega los discos de vinil en 3D...

Amanda Ghassaei, editora de Instructables, y licenciada en Físicas y en Químicas, ha desarrollado un método que le permite crear, a partir de archivos de audio digitales, discos como los clásicos de vinilo de 12 pulgadas, que contengan la información del audio y que puedan ser reproducidos en un tocadiscos tradicional a 33 rpm...
Crean discos impresos en 3D


Esta aplicación de la impresión 3D va un paso más allá de lo que hemos visto hasta ahora, ya que no se trata sólo de crear un objeto que parezca un disco, sino de que el disco realmente contenga la información del audio en sus surcos.

De momento, el audio conseguido al leer la información del disco es de baja calidad, pero a pesar de estas limitaciones, la música que se escucha es perfectamente reconocible, y supone un primer paso que sin duda irá ganando en calidad conforme pase el tiempo y avance la propia tecnología. Para estos primeros experimentos, Amanda ha utilizado los temas Debaser, de The Pixies, así como otros de New Order, Joy Division, Radiohead y Nine Inch Nails.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario