jueves, 24 de enero de 2013

Cuando uno escucha la palabra “modelo” se le vienen a la cabeza imágenes de criaturas inaccesibles de belleza canónica y cuerpos perfectos tipo Adriana Lima...

La singular agencia, Ugly Models, con sede en Londres y fundada en 1969, buscan enanas, gordos, abuelos, facinerosos… y, tal como reza su nombre, feos de verdad..
Ugly Models, la agencia de modelos especializada en feos

En el book de Ugly Models, podemos encontrar llamativos récord Guinnes, como el mega desgarbado Sultan Kosen, el hombre más alto del mundo, o Elaine Davidson, oculta bajo la friolera de 2.500 piercings. En la categoría de “Specials” aparecen matones de torva mirada, acondroplásicos hípermusculados, gemelos, Hell’s Angels y ancianitas…

En un mundo como el de la moda, en el que sus protagonistas muchas veces parecen clones, y en una industria, la de la publicidad, en la que por encima de todo lo que se busca es llamar la atención, no es de extrañar el éxito de Ugly Models. Entre sus clientes se encuentran Marks & Spencer y Calvin Klein, revistas como Vogue y la franquicia James Bond.

Parece que Ugly Models contribuye a estimular la autoestima e incluso el orgullo de ser diferente. Como dice su dueño, Marc, “Tenemos a muchos miembros que ahora están mucho más contentos con su pinta, se aceptan”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario