domingo, 6 de enero de 2013

La fotografía creativa de Jason Lee, donde sus hijas son su más grande inspiración..

Jason Lee, fotógrafo de bodas, empezó a fotografiar a sus dos pequeñas hijas en el 2006, publicándolas en su blog personal, cuando la más pequeña tenía apenas meses.
Inspiradoras fotografías de un padre a sus hijas

Una de las inspiraciones para crear un álbum público y extremadamente creativo con las fotos de sus hijas, fue que la madre de Jason fue diagnosticada con el Linfoma no-Hodgkin (LNH), un tipo de cáncer. Debido a que las pequeñas solían enfermarse con regularidad, Lee no podía llevarlas a visitar a su abuela con la continuidad que deseaba. Esto lo motivó, finalmente, a lanzar el blog, como una manera de mantenerla actualizada con fotos recientes.

Por supuesto, lo que empezaría como un típico “fotolog” de las pequeñas, pronto cobraría vida propia cuando Jason empezó a planear creativas escenas para las fotografías.

Lee empezó como fotógrafo un año antes que naciera su primera hija, aproximadamente 9 años atrás. Al realmente disfrutar obtener una respuesta instantánea gracias a la fotografía digital, fue una pasión que creció considerablemente, para finalmente convertirse en un fotógrafo de bodas.

Parte de la inspiración proviene de las mismas niñas, según Lee, al observar cómo juegan, o al escuchar algunas de las “locuras” que dicen. Al llegar a una idea, Lee se encarga de preparar la escena, utilizando luces artificiales para mejorar las imágenes. Al sólo tenerlas por 1 o 2 minutos, debe planear las escenas con cuidado.

Jason ya no publica imágenes con la misma continuidad que en el pasado, pero al menos, ambas niñas tendrán un espectacular álbum de fotos para mostrar a amigos y familiares, cuando crezcan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario