sábado, 19 de enero de 2013

“El otro fútbol” no es sólo un documental sobre fútbol, es vivir en carne propia un mundo signado por el despojo y el olvido, pero con una amplia oferta para aquel valiente que esté dispuesto a explorarlo...

En El otro fútbol, Federico Peretti propone, un recorrido sociológico azarozo por sobre diversos equipos de fútbol del ascenso, con la mirada puesta no tanto en la práctica deportiva sino en la pasión que provoca en jugadores e hinchas llevar en el alma los colores del club que representan.
Documental El Otro Fútbol

“El otro fútbol” se suma a la lista de documentales de realizadores independientes latinoamericanos. Se concentra en el corazón básico de esta pasión: pelota y sentimiento. Sin importar si el equipo juega en primera división, si su crack está triste o no, si el estadio tiene palcos, si renueva su camiseta cada seis meses o quién tiene mayor hinchada.


Hecho por periodistas argentinos encargados de cubrir el ascenso en las categorías B, C y D, recoge historias más interesantes, como aquel futbolista que maneja un bus urbano, o el hincha que es DT de otro equipo de fútbol, hacen parte de los relatos de este trabajo, bien reseñado y con comentarios elogiosos de la crítica de Buenos Aires.

1 comentario:

  1. Se ve muy atractivo sobre todo para los amantes de este popular deporte. Por otra parte HBO hace igual una propuesta sobre estos temas y se llama Destino Brasil creo que sería interesante echarle un vistazo.

    ResponderEliminar