viernes, 11 de enero de 2013

El sitio especializado Jalopnik puso a sus lectores a prueba, quienes tuvieron el honor de realizar este TOP TEN con las competencias motor más complicadas que se corren hoy en día....

Una lista de las 10 carreras más peligrosas del mundo, donde el Rally Dakar, que actualmente se corre en Perú-Argentina-Chile, es considerada la segunda más pelígrosa..
El Top Ten de las carreras más peligrosas del mundo

Nº 10 - King of the Hammers
 
¿Qué sucede cuando mezclas carreras de alta velocidad en el desierto y al rock en un mismo evento? Consigues el llamado "Rey de los Martillos". Una competencia difícil que se mete hasta lo más profundo de los Estados Unidos.
 
Nº 9 - Challenge Rainforest

Esta carrera 4x4 de seis días en las selvas de Malasia es casi tan complicada como la antiguo Camel Trophy (Copa del Camello).
 
Nº 8 - Nurburgring 24

Hay circuito que siempre se han considerado muy complicados para los autos y sus pilotos, este es un ejemplo, en especial porque debe correrse durante 24 horas sin interrupción.
 
Nº 7 - Pikes Peak

Un camino de tierra con un precipicio que acompaña a un costado. Ese es el camino que caracteriza a esta carrera en Colorado, EEUU. Sin embargo, desde que su pista fue pavimentada que el circuito ha aumentado su dificultad.
 
Nº 6 - Las 24 Horas de Le Mans

Más de 80 muertes por accidentes se han dado en esta adrenalínica pista pavimentada.
 
Nº 5 - Isle Of Man Tourist Trophy

Ha cobrado la vida de 239 pilotos, por lo que es quizás la carrera más mortales en el mundo. Pero a pesar de eso, la gente sigue arriesgando su vida a través de las carreras de motos.
 
Nº 4 - Rally Safari de Africa del Este

Considerada una de las carreras más duras del planeta. Conductores completamente desquiciados siguen participando en este desafío que intentó clausurarse en 2003.
 
Nº 3 - Erzberg Rodeo

Ninguna competencia en esta lista tiene tan alta la tasa de deserción como esta carrera que se corre en los Alpes austríacos. El año pasado, 1.500 jinetes lograron clasificar, 500 lograron entrar y sólo 9 lograron cruzar la meta.
 
Nº 2 - Rally Dakar

La antigua ruta entre París y Dakar era tan riesgosa que se terminó cambiando a nuestras tierras. Sin embargo, la competencia que este año finalizará en La Moneda sigue siendo una de las más complicadas y peligrosas debido a que sus pilotos deben no sólo soportar los complicados tramos de arena, dunas o rocas, sino también con los cambios de temperatura, que van desde el seco calor a un insoportable frío durante las noches.
 
1º - Baja 1000

Esta es la única carrera donde no sólo los pilotos corren peligro, sino los mismos espectadores, quienes pueden ponerse donde ellos lo deseen, no importando si el auto los termina aplastando en medio de la carrera. Como si cruzar el desierto de México no fuera suficiente.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario