sábado, 19 de enero de 2013

Durante su paso por el club italiano de fútbol Treviso, allá por el 2000 y 2001, el jugador nigeriano Akeem Omolade se cansó de padecer el desprecio de la gente de su propio club...

El 26 de mayo de 2001, en ocasión de enfrentar al Genoa, el entrenador del Treviso lo hace entrar promediando el encuentro.. pero los aficionados lo estaban esperando, y lo recibieron al unísono gritando "No queremos negros!"..
Los Jugadores Cara Pintadas

Dieciocho jugadores del Treviso, un equipo de fútbol de la segunda división italiana, dieron una lección de civismo a centenares de hinchas de su club. En un gesto de solidaridad original, los jugadores salieron al terreno de juego con el rostro maquillado de negro, el color de la piel de uno de sus compañeros de equipo, el jovencísimo Akeem Omolade.

El jugador nigeriano, que no ha cumplido los 18 años y lleva dos temporadas en las filas del Treviso, entró al minuto 68 del partido. El entrenador del Treviso, Mauro Sandreani, decidió darle una oportunidad a Omolade, hasta entonces jugador de los juveniles. Pero apenas el jugador nigeriano pisó la hierba del campo, los hinchas del equipo le gritaron: "No queremos negros".

Pero en el siguiente partido, sus compañeros de equipo, salieron a la cancha de juego, con el rostro, completamente pintado de negro..

No hay comentarios:

Publicar un comentario