sábado, 19 de enero de 2013

El mediofondista venía detrás del primer clasificado y al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros antes de la pancarta, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar...

El atleta keniano, Abel Mutai, estaba a punto de ganar la prueba, cuando al entrar en una pista donde estaba la meta se creyó que ya había llegado, aflojó totalmente el paso y, relajado, comenzó a saludar al público creyéndose vencedor... pero el siguiente atleta que venía detrás, Iván Fernández Anaya, al ver que se equivocaba y se paraba una decena de metros atrás, no quiso aprovechar la ocasión para acelerar y ganar, ya que se quedó a su espalda, y gesticulando para que la entendiera y casi empujándolo, llevó al keniano hasta la meta, dejándolo pasar por delante.
Un Gran gesto desportivo

Abel Mutai lideraba la carrera y creyó haberla terminado porque pensó que ya había llegado a la meta. Al no hablar español, no entendía que la gente a su alrededor le decía que siguiese porque aún faltaban varios metros. Fernández lo alcanzó y en vez de sacar provecho de la situación para ganar la carrera, animó al africano a seguir corriendo para lograr la victoria.


“Aunque me hubieran dicho que ganando tenía plaza en la selección española para el Europeo, no me habría aprovechado”, dijo el atleta Fernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario