miércoles, 30 de enero de 2013

Irán lanzó un mono al espacio con gran éxito, el cohete alcanzó una altitud de 120 km y regresó de nuevo a tierra con el animal libre de algun daño...

El jefe de la Agencia Espacial Iraní, Hamid Fazeli, anunciaba que lanzarían un mono al espacio en febrero, pero parece que el lanzamiento se habría adelantado.
Mono es lanzado al espacio

Fazeli precisó que el mono viajaría en una cápsula llamada Pishgam y que esta misión continuaba con el avance de Irán en este sector, de cara a enviar un hombre al espacio, el cuál será en un periodo de entre 5 y 8 años.

Desde 2009 y hasta el año pasado, el país ha enviado ratas, tortugas e insectos al espacio, y si intención es llevar a cabo una misión tripulada. Fazeli indicó que la colocación, las vibraciones por peso y otras condiciones propicias para la presencia humana en el espacio se investigan a través de estas cápsulas de vida, se ha dicho que los monos tienen similitudes con los humanos, así que con ellos en el espacio se podrán examinar los factores del hombre en el espacio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario