domingo, 4 de noviembre de 2012

Para todos hay lugares favoritos en la vida, incluso para llevar a cabo ese macabro ritual llamado suicidio...

Según la Organización Mundial de la Salud, en datos aproximados, anualmente un millón de personas se suicidan alrededor del mundo, es decir, que hay un loco suicida intenándose dar vire cada cuarenta segundos.
Los lugares que eligen los suicidas para lanzarse al vacío

 Puente Humber (Inglaterra)

Desde que este puente, de más de dos kilómetros de longitud, fue inaugurado cerca de Hull, en 1981, más de 200 personas han saltado con la intención de suicidarse (solo cinco de ellos no lograron su cometido). En respuesta a la penosa celebridad de este puente, las autoridades decidieron implementar en 2009 unas barreras “anti-suicidios” en ambos costados de la estructura.

 The Gap (Australia)

A pesar de ser un escenario de admirable hermosura, este acantilado conocido como The Gap, ubicado al este de Sydney, en Nuevo Gales del Sur, es uno de los sitios que mayor número de suicidios registran en el mundo. Se calcula que aproximadamente cincuenta personas se quitan la vida saltando desde lo alto de esta muralla junto al mar.

 Beachy Head (Inglaterra)

Este majestuoso acantilado con peñascos de roca blanca es, como en el caso de The Gap, un lugar que destaca por su belleza natural, pero paradójicamente, también lleva consigo un trágico historial. Al menos una veintena de personas acuden anualmente a suicidarse. Afortunadamente las autoridades han tomado distintas medidas para desestimular el ímpetu suicida, con patrullajes a diario en la zona, para localizar a potenciales “saltadores” y letreros con números telefónicos, para dar asistencia a la gente al borde de terminar con sus vidas. Estas medidas han logrado reducir el número de suicidios.

 Bosque Aokigahara (Japón)

Este fantasmagórico y poético bosque, se hizo de una triste reputación como el segundo lugar más popular del planeta para suicidarse. Desde mediados del siglo XX, el Aokigahara promedió 30 suicidios anuales. Aunque en años recientes esa cifra ha sido preocupantemente rebasada, ya que en 2003, cuando esa se duplicó, o en 2002, cuando se registraron 78 muertes por propia mano. Curiosamente este bosque, también conocido como “el mar negro de árboles” y ubicado a los pies del Monte Fuji, está asociado con entidades demoníacas dentro de la mitología japonesa.

 Golden Gate (Estados Unidos)

Sin duda el mayor ícono de la ciudad californiana de San Francisco, el puente Golden Gate, ocupa el primer lugar en número de suicidios. Este puente, que mide más de 2,700 metros de longitud y conecta la parte norte de la bahía de San Francisco con el área de Marine County, ha registrado oficialmente 1,218 de suicidios desde que fue inaugurado en 1937 (uno cada 21 días).

No hay comentarios:

Publicar un comentario