viernes, 9 de noviembre de 2012

Los problemas que causan el Whatsapp, son de temer..

Un estudio llevado a cabo por un grupo de psicólogos españoles ha confirmado lo que alguno ya podía sospechar: la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp puede llegar a ser perjudicial para la vida en pareja.
Whatsapp puede ser perjudicial para las parejas

La diferencia de las redes sociales, como Twitter o Facebook, u otros sistemas de comuniación como SMS o correos electrónicos, es que el Whatsapp delata a su usuario.

Así, la aplicación registra en el teléfono si el usuario está en línea o la hora de su última conexión. Los problemas surgen de que no sólo aparecen en el móvil del usuario, sino que lo hace en el teléfono de todos sus contactos.

Whatsapp es un canal perfecto para reforzar las relaciones en la primera fase de enamoramiento, pero que después puede acarrear problemas si uno de los dos se obsesiona por estar en permanente contacto con su pareja o en controlar cuándo se conecta o desconecta.

Esta obsesión, que puede devenir en celos, sospechas y demás actitudes perjudiciales para la relación en pareja, se ve alimentada por la facilidad que da la aplicación para el control de sus usuarios. Además el estudio añade que un control excesivo en las horas de conexión, basado en vigilar si la pareja está conectada, cuando supuestamente debería estar realizando otra actividad o si ha leído el mensaje, sin contestarlo, pueden llevar incluso a la ruptura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario