jueves, 22 de noviembre de 2012

Este jueves los estadounidenses se preparan para celebrar el Día de Acción de Gracias...

El Día de Acción de Gracias o conocido en inglés como “Thanksgivin Day” es una celebración tradicional de Estados Unidos y otras partes de Norte América, y en diversos países se hacen sus propias tradiciones.
Cosas que no sabías sobre el Día de Acción de Gracias


1. Este día se suele celebrar el cuarto jueves de noviembre, y en Canadá se hace el segundo lunes de octubre.

2. El ex-presidente de Estados Unidos George Washington proclamó en 1789, el día de acción de gracias.

3. El día de acción de gracias es considerado como el incio oficial de la temporada navideña.

4. El día de “Acción de Gracias” va precedido de lo que se conoce como el ‘Viernes Negro’, donde las tiendas ponen ‘superespeciales’ y se abarrotan de clientes. Porque viernes negro? Porque es el día en que las tiendas cambian sus cuentas en rojo a negro.

5. Después del Día de Acción de Gracias y el ‘Viernes Negro’, viene el ‘Cyber Lunes‘, donde los grandes especiales aparecen en Internet ofreciendo increíbles descuentos en las compras online. Alrededor del 75% de las compras se hacen desde el trabajo.

6. La tradición del desfile anual de Macy’s, que celebra el día de Acción de Gracias, empezó en la década de los ‘20.

7. El plato principal tradicional para la cena es un gran pavo asado acompañado con un relleno hecho de pan de maíz y salvia. Se sirve tradicionalmente con una jalea o salsa de arándano rojo. Además suelen servirse platos de verduras como las judías verdes, el puré de patata con una salsa hecha del jugo del pavo, al igual que una multitud de postres, siendo el pastel de calabaza el más popular. También son populares el pastel de manzana.

8. El Día de Acción de Gracias fue nombrado día de fiesta nacional de los Estados Unidos en 1863 por el presidente Abraham Lincoln.

9. Los colonizadores europeos o peregrinos, celebraron su primer día de acción de gracias en 1621. La celebración duró tres días.

10. En total, se consumirán nada menos que 300 millones de pavos, según las cifras de la Oficina del Censo Estadounidense.

11. Aunque no te guste demasiado este deporte, no te librarás de verlo en Acción de Gracias. Se trata de una tradición de ver el partido de fútbol, después de la cena, que se remonta desde 1934 y cualquier estadounidense te dirá que es la actividad perfecta para después de la cena.

12. Lejos de ser una leyenda urbana hay estudios que certifican que el pavo da sueño. Al parecer el pavo contiene un aminoácido que produce una sensación de calma y sueño, por lo que también muchas mujeres aceptan que sus maridos ponga el partido de fútbol, porque saben que durarán poco tiempo despiertos delante del televisor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario