miércoles, 7 de noviembre de 2012

"Master of Puppets" es una canción de la banda de "trash rock"estadounidense Metallica...

Publicada en 1986 en el disco del mismo nombre de la canción y que fue el tercero en lanzar esta famosa y aclamada banda de rock, que para muchos fanaticos, es en este disco donde el bajista Cliff Burton muestra todo su talento en las cuatro cuerdas.
"Master of Puppets"  de Metallica




Esta canción fue grabada en septiembre de 1985 en Copenhagenen y la composición trabajada por los cuatro miembros de la banda.

Musicalmente es una opera rockera de gran calidad, con una intriducción de guitarra, bajo y bateria soncronizadas, que ya te dice que se viene con todo la energía de esta banda. Además cuenta con notables cambios de ritmos dentro de la misma y una parte instrumental, donde James Hetfield y Kirk Hammett, nos enseñan todos su dotes en materia de riffs y punteos melodicos de sus guitarras, que suenan magistrales y hacen mover las melenas en 180 grados, mientras Burton recita versos con una voz profunda y misteriosa.

Master of Puppets tiene varias similitudes musicales con otras canciones de la banda, por ejemplo: Ride the Lightning y ... And Jucstice for All y donde tambien usan largas secciones instrumentales y los Downpicking, que es movimiento rítmico de la púa hacia abajo que hacen los guitarristas.

Sobre la temática de la letra de la canción podemos mencionar que es sobre el abuso de las drogas y cómo éstas, dejan al consumidor como un titere, que depende de sus efectos para poder vivir.


Sobre esto, el vocalista y guitarrista James Hetfield, explicó en una entrevista en 1988, "Trata de los problema con las drogas y de cómo van cambiado a la gente, que ahora no tiene el control de lo que estan haciendo y tomando. Por ejemplo, la parte que dice "...chop your breakfast on a mirror", habla sobre el acto de preparación del consumo de cocaina".

 
Sin lugar a dudas, Master of Puppets, es una de las canciones más reconocidas de esta banda, siendo considerada como un emblema musical del trash metal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario