viernes, 31 de agosto de 2012

Una historia que se entremezcla lo increíble con la realidad..!

La historia de los caimanes de alcantarilla se remontan a los años 1920 y 1930 y se basan en los avistamientos de estos enormes lagartos en lugares poco comunes, en particular en la ciudad de New York.
Los lagartos de New York

Las primeras publicaciones con referencia a los caimanes de alcantarilla son de 1959. El libro de Robert Daley, El Mundo bajo la ciudad, menciona que una noche, un trabajador de las alcantarillas de New York se sorprendió al encontrar un caimán nadar hacia él. Un libro que narra los problemas implicados en la red de servicios públicos por debajo de la isla de Manhathan, y en medio de la historia de los problemas de ingeniería un capítulo titulado,”Los caimanes en las cloacas“.

Según  cuenta la historia, todo comenzó con una moda entre las familias ricas, que pasaban sus vacaciones en la Florida. Ignorando las leyes de la Ciudad de New York, trajeron caimanes bebes con ellos, como regalo de mascotas para sus hijos.

Como es normal, estos fueron aninales fueron creciendo, tanto que sus deseperados dueños, antes de que alcanzaran un tamaño considerable, fueron arrojados por el inodoro para deshacerse de ellos. Algunas de estas criaturas lograron sobrevivir y reproducirse en el húmedo sistema de alcantarillado de Manhathan y sus descendientes prosperan allí hasta el día de hoy.

En una columna del New York Times, en 1957, se relató que a mediados de la década de 1930, “los caimanes de alcantarillado parecían prosperar bajo el pavimento, en número bastante alarmante”, agregando el mismo periódico,” fueron destruidos de manera sistemática y la amenaza de una invasión de cocodrilos se apagó”.

En la actualidad son numerosos los medios de comunicación que dan cuenta de caimanes que ocupan los desagües pluviales de New York, pero que son pocoslos que pueden sobrevivir a bajas temperaturas de la ciudad de los rascacielos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario