domingo, 5 de agosto de 2012

Un lugar lleno de música, que vale la pena ir a Londres para bañarnos con su música a flor de piel...

Un viaje por los mejores lugares que ofrece la ciudad de Londres en estos días.. para ponernos la música en la sangre..
Un viaje visual por al música de Londres

El paso de cebra más famoso del mundo. Inmortalizado por los Beatles en la portada del disco Abbey Road, este paso de peatones junto a los estudios del mismo nombre, es lugar obligado para los amantes de los Beatles.

Grandes de la música. Por los auditorios de Londres pasan cada semana lo mejor del panorama musical del planeta. En la foto, concierto de Elton John el O2 Arena.

Una casa, dos genios. Jimi Hendrix y Handel fueron vecinos (separados por dos siglos) en el número 25 de Brook Street. Una placa para el guitarrista y un museo para el compositor conmemoran la coincidencia.

We will Rock you. Los peregrinos, amantes de la música de Queen tienen en este musical su lugar de devoción. Todo un clásico con más de 11 años en cartel.

La ultima estrella. Un árbol en frente de la casa donde vivió Amy Winehouse en Camden, es el altar donde sus fans escriben mensajes y recuerdan a la cantante londinense.

Una ciudad de Jazz. El club Ronnie Scotts en Soho y El Jazz Cafe (foto) en Camden, son dos de los más famosos templos londinenses para los amantes de este género.

La calle de la música. Denmark Street tiene el mayor número de tiendas de música de Londres. Además, en esta calle se ubica el Regent Sound Studio (foto siguiente) y el piso donde vivieron los Sex Pistols en los años 70.

Un estudio con pedigrí. El Regent Sound Studio fue el lugar donde los Rolling Stones grabaron su primer disco. Fue aquí también, donde otro mito, Jimi Hendrix grabó su magia en un LP por primera vez.

One Love. Los seguidores de Bob Marley tienen en el carnaval de Notting Hill Gate en agosto un lugar donde recordar al rey del reggae.

Hoy una de las mejores salas escénicas de Londres, el auditorio circular The Roundhouse tiene en su haber dos hitos en la historia del rock: el primer concierto de Pink Floyd en 1966 y dos años más tarde, la legendaria actuación de los Doors.

Un prodigio en Soho. En pleno centro bohemio de Londres una palca nos recuerda el lugar donde estaba la casa en la que Mozart vivió y dio conciertos cuando era tan solo un niño.

Música en la calle. En Londres no es necesario ir a los auditorios para escuchar buena música. Cientos de profesionales se ganan la vida tocando en la calle en los enclaves turísticos y en el metro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario