domingo, 5 de agosto de 2012

Cerca de 80.000 espectadores, ovacionaron al que se convertía en una leyenda olímpica...

El sudafricano por fin pudo competir, tras una larga lucha legal para conseguir el permiso, y clasificó a la semifinal de los 400 metros.
Oscar Pistorius corrió con prótesis e hizo historia en Londresn 2012

Tras haberse clasificado para las semifinales de la especialidad, al ser segundo en la primera de las siete series disputadas en el Estadio Olímpico, Pistorius estaba extasiado con su actuación y con el caluroso recibimiento que le dieron los 82.000 aficionados.

Pistorius avanzó con facilidad a las semifinales gracias a una marca de 45,44 segundos, aunque el propio atleta asegura haber corrido la distancia este año en 45,20 segundos. 

El deportista, quien tiene 25 años, nació sin peronés, por lo que debieron amputársele ambas piernas abajo de las rodillas, cuando tenía apenas 1 año. Pistorius logró que la Corte Arbitral del Deporte (CAS) le permitiera competir en eventos para no discapacitados, luego de decenas de audiencias frente a cientos de hombres y mujeres que debían decidir si las prótesis le daban una ventaja injusta. El alto tribunal deportivo levantó la prohibición que originalmente le había impuesto la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) en 2007.

No hay comentarios:

Publicar un comentario