sábado, 12 de mayo de 2012

Las mamitas que están en este top no son precisamente el ejemplo de amor, comprensión y ternura......

Las que recordaremos aquí son esas a las que jamás les dedicarías un  ‘A la sombra de mi madre’ ni ‘Madre cariñito Santo’, ya que son consideradas las peores del mundo...
Las mamás más malas del cine

 10. Mamma Fratelli en The Goonies

Por allá en el 85 apareció en la pantalla grande esta encarnación de la maldad. No era solo su cara amarga, sino que esta tipa era una mamá horrenda, obligando a sus hijos a vivir una vida de delitos en la que sólo importaba que Mama Fratelli tuviera lo que quería sin importar qué había que hacer.

 9. Mrs. DeLarge en La Naranja Mecánica

¿Cómo una mamá cría a alguien como Alex de Large y no se da cuenta en lo sociópata que se vuelve, sino que por el contrario lo defiende? Eso solo basta para que la señora DeLarge, bastante fastidiosa y con un habladito repulsivo, entrara en esta lista, pero además luego de que su hijo, “rehabilitado” socialmente, regresa a casa, mamita ha botado todas sus cosas, matado a su serpiente y rentado su cuarto a un extraño.

 8. Corrine Dollanganger  en Flores en el ático

Esta mamá quizá no es tan conocida como las otras, pero vaya que es mala. Se casó dos veces y la primera vez lo hizo con su tío. Además ¡Encierra a sus cuatro hijos en un ático solo porque la abuela no quiere saber nada de ellos! 

 7. La Madrastra Disney (Cenicienta, Blanca Nieves, Rapunzel)

Ellas son envidiosas, tiranas y capaces de orquestar todo tipo de planes para acabar con esas inocentes chiquillas que tanto queremos. Las hemos visto además en las versiones contemporáneas haciéndole la vida imposible a la ‘inocente’ Blanca Nieves, Cenicienta y Rapunzel.

6. Margaret White  en Carrie

El ‘fenómeno’ sobrenatural a Carrie, le dieron la fama de ser una mamá un poco desequilibrada. Fanática ultracatólica y apta para criar a nadie, la señora White es especialmente recordada por esa escena en que, tras ser humillada en la escuela cuando le llega su primer periodo en frente de todas las chicas y estas se burlan arrojándole tampones, Carrie llega a casa solo para recibir de su madre un sermón sobre ‘la maldición de sangre’ que es respuesta a sus pecados.

 5. Alice Ward en El Peleador

Se supone que las mamás apoyan a sus hijos y los protegen, pero eso no es precisamente lo que doña Alice hacía por su hijo menor Micky. En lugar de eso, la señora Ward se lucraba de los sueños boxísticos de su hijo enfrentándolo a boxeadores que nunca podría vencer para recibir dinero y mantener al hijo parásito adicto al crack y a las ‘chicas malas’. Pero más allá de apostar en contra de su hijo, recibir dinero de las palizas que recibía y no confiar en su talento, misía Ward se dedicó a hacerle la vida imposible a Charlene, la única mujer que creía y quería el bienestar de Micky.

 4. Joan Crawford en Mommie Dearest

Joan Crawford fue una de las más renombradas actrices del cine mudo y de las pocas que logro adaptarse al cine sonoro, pero sus buenas actuaciones en la pantalla grande, no se replicaron en su rol como mamá. El libro que dió pie a la película ‘Mommie Dearest’ y fue escrita por Christina, una de sus 5 hijos adoptivos. En el libro y en la película se describe como Christina y Christopher cómo fueron víctimas de abusos de una madre alcohólica.

3. Mrs. Voorhees en Viernes 13

Resumamos en que este dulce capullo no solo es la mamita del temible Jason, sino que además en la primera película de la exitosa saga, mata a siete jóvenes en un ataque de locura e ira. Inolvidable es la escena en que persigue a la última sobreviviente armada con su cuchillo y gritando con una voz ridícula “¡Mátala, mami!”.

 2. Eleanor Iselin / Eleanor Prentiss Shaw en The Manchurian candidate

Esta señora, más afanada por el poder que por el bienestar de su familia, le lava el cerebro a su hijo, un militar condecorado para que asesine a las personas que obstruyen el camino de su esposo hacia la presidencia. ¡ Qué linda mamá!.

1. Mary en Precious

Y en primer lugar se lo lleva Mo’nique, quien representó a la peor mamá en nuestro top, ya que permitió que su pareja abusara y embarazara en dos ocasiones a su hija de 16 años, qué es analfabeta y además tiene serios problemas de sobrepeso. Ella continuamente denigra de su hija y la maltrata tanto física como emocionalmente.

Aterra la escena en que ‘Precious’ se le enfrenta, Mary le dice “Oh, ¿así que te vas a parar ahí y a mirarme como si fueras una mujer? ¡Tú no sabes lo que hacen las mujeres de verdad!, ¡Las verdaderas mujeres se sacrifican!”, luego le lanza un vaso a su hija y le grita “Ahora ríete de eso, gorda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario