viernes, 25 de mayo de 2012

Desde Tutankamon hasta la muerte de los Kennedy, de la familia Kennedy hasta el embrujo Makanaki, los fatídicos descenlances de las maldiciones, no se han cumplido tanto como la de los toreros...

Como si hubiera un designio que marque el rumbo de los acontecimientos en forma inexorable, los toreros llevan consigo esa desdicha marcada como si fuera Destino Final.
La maldición de los toreros

Se dice que esta creencia es fatal para los toreros, ya que el mes de septiembre porque han muerto conocidos matadores. La maldición comenzó en el año 1910.


Un 28 de setiembre, cuando tomó la alternativa José Gallegos "Pepete II" que fue cogido mortalmente el 7 de noviembre de ese año.

Diez años después tomó la alternativa en Valencia, España, Isidro Martín de Francia, quien murió poco después en un accidente de tránsito.

El 28 de setiembre tomaron la alternativa, en 1919 Juan Luis de la Rosa de la Guergen que fue fusilado en 1920, Manuel Graner Valle, cogido mortalmente en 1922. 

En 1924 Manuel Baez "El Litri", fue cogido en Málaga el 12 de setiembre de 1926 y el venezolano César Girón quien tomó la alternativa en setiembre de1952, murió en un accidente de tránsito en 1966.

El huaralino Guillermo Rodriguez Martínez, "El Sargento" falleció a consecuencia de una cornada, en la corrida celebrada el domingo 23 de Setiembre de 1951 en la Plaza de Toros del Cuzco.

Se dice que cuando se casó el torero Francisco Rivera "Paquirri", una gitana amiga de la cantaora Lolita Flores que estaba despechada porque "Paquirri" prefirió a Isabel Pantoja, le gritó enojada al torero: "¡Ojalá te coja un toro en el ruedo! La maldición se cumplió porque el 26 de setiembre de 1984, "Paquirri" murió en el ruedo atacado por un astifino que lo hirió mortalmente. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario