miércoles, 2 de mayo de 2012

La calle Gonzalo de Carvalho en Puerto Alegre, Brasil, es considerada la más bonita del mundo...

Para los residentes de esta calle brasilera, tienen el privilegio que muchos guayaquileños desearíamos tener en època calurosa.
Un bosque en plena calle

En el 2005, una costructora financiera, planeaba construir un moderno centro comercial, recibieron el permiso de la ciudad para cortar algunos de los árboles. Sin embargo, los residentes que vivían a lo largo de la calle Gonzalo de Carvalho formaron un grupo para paralizar la propuesta.

Con el apoyo local y para sorpresa de muchos, la organización comunitaria “Amamos los árboles” fue capaz de detener la construcción. La calle Gonzalo de Carvalho llamó la atención de varios escritores europeos y tres abogados, incluyendo un portugués llamado Pedro Nuno Teixeira Santos, quien la calificó como la calle más hermosa del mundo.

Y no sólo es la calle más hermosa del mundo, por que sus árboles fueron plantados por los residentes durantes décadas, sino que su frondoso túnel es el resultado del amor, el amor por los árboles. Fue por este amor y por la lucha de los residentes de Gonzalo de Carvalho, que el poder político de la ciudad se vió forzado a reconocer la importancia del patrimonio cultural, del paisaje y del ambiente, protegiendo la calle en una ley brasileña.

Hoy en día, es reconocida la belleza de la calle Gonzalo de Carvalho es un motivo de orgullo; fue recientemente nombrada por la Unesco un lugar de Herencia Ecológica, Cultural y Ambiental.

No hay comentarios:

Publicar un comentario