domingo, 27 de mayo de 2012

"Creep" es el primer single lanzado por la banda britanica Radiohead, y uno de sus temas en su álbum debut de 1993, Pablo Honey...

Thom Yorke escribió "Creep" mientras estudiaba en la universidad de Exeter, donde cuenta la historia de un hombre ebrio, que intenta llamar la atención de la mujer por la que se siente atraído, persiguiendola por todas partes... pero al final, pierde la confianza en si mismo para alcanzarla.
Creep de Radiohead


En una entrevista a Thom Yorke en 1993 dijo, que tenía grandes problemas para adaptarse a los 90, pero como cualquier hombre con sensibilidad o conciencia hacia el sexo opuesto tendría un problema: "Impornerse en un modo masculino sin parecer que estas en una banda de rock duro es, de hecho, una cosa muy difícil de hacer... Se trata de la música que hacemos, que no es afeminada, pero tampoco brutal en su arrogancia. Es una de las cosas que siempre estoy intentando: Confirmar una imagen sexual y por el otro lado negarla."

La canción es mundialmente conocida por los tres acordes muertos de guitarra que preceden el estribillo. Durante las primeras sesiones de ensayo de la canción, Jonny Greenwood estaba aparentemente harto de la lentitud y paz de la canción e intentó sabotearla al insertarle ese ruido - Ed O'Brien dijo "Ese es el sonido de Jonny intentando joder la canción... A él realmente no le gustó la primera vez que la tocamos, así que intentó arruinarla. Y eso le dió forma a la canción."


No hay comentarios:

Publicar un comentario