sábado, 16 de febrero de 2013

Un gran meteorito cayó en un lago cerca de Chebarkul, una ciudad en la región de Chelyabinsk a 900 kilómetros al este de Moscú, el cual provocó una explosión sónica peligrosa...

Unos meteoritos dejaron impactados a todos los habitantes de Rusia que vivieron esta terrible experiencia, la cual se ha convierto en una de las noticias principales en todo el mundo.
Meteoritos provocan pánico en Rusia

El segundo meteoro dejó 1.000 heridos, edificios devastados y la red móvil aniquilada, ademas las piedras brillantes ardientes se podía ver por millas, ya que se estrelló alrededor de las 9:20 am hora local.



El meteoro —de unas 10 toneladas— ingresó en la atmósfera de la Tierra a una velocidad hipersónica de al menos 54.000 kilómetros por hora (33.000 millas por hora) y se desintegró a una altura de entre 30 y 50 kilómetros (entre 18 y 32 millas) por encima de la superficie, dijo en un comunicado la Academia de Ciencias de Rusia.

El director asociado de la Universidad de Manchester Observatorio Jodrell Bank, dijo que las lesiones fueron causadas cuando el meteoro creó una explosión sónica.Sin embargo, no hubo reportes de víctimas fatales y no estaba claro de inmediato si alguna persona fueron golpeados por fragmentos.

Los residentes reportaron que el suelo se movió,y entonces se vinieron varias explosiones devastadoras, donde todos gritaban que “el fin del mundo habia llegado”.


Según los investigadores, la caída del meteorito no influyó en los niveles de radiación, que se mantienen dentro de los parámetros habituales para la región. Aquí les dejo un video, donde logra escuchar, el impresionante estruendo que escucharon los habitantes de Rusia mientras caía el meteorito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario