jueves, 14 de marzo de 2013

Llegó 3Doodler, un lápiz que dibuja en 3D...

¿Alguna vez has deseado poder levantar el lápiz del papel y ver tu dibujo convertido en un objeto tridimensional? ¿Te gustaría escribir sobre el aire y realmente ver lo que escribes o dibujas? Bueno, ahora puedes lograrlo.
3Doodler: el primer bolígrafo que pinta en 3D

3Doodler usa el plástico ABS (material utilizado por muchas impresoras 3D), el 3Doodler dibuja en el aire o sobre superficies. Es compacto y fácil de usar y no requiere ningún software o equipos. Simplemente lo conectas a una toma de corriente y puedes empezar a dibujas cualquier cosa en pocos minutos.

¿Cómo funciona? Bueno, por decirlo así “pinta” plástico calentado, que rápidamente se enfría y se solidifica en una estructura fuerte y estable. Esto te permitirá crear una variedad infinita de formas y objetos con mucha facilidad.

Para que tengas una idea de todo lo que se puede crear con este nuevo bolígrafo colocamos algunas fotos con los diseños.

El lápiz mide 180mm de largo por 24mm de grosor y pesa 200 gramos. Según dicen sus creadores, usa una tecnología especial que permite calentar el plástico y luego enfriarlo rápidamente mientras pasa por el aparato, para permitir crear figuras.


El proyecto buscaba recaudar USD$30.000 para lanzar el producto al mercado, sin embargo la recaudación explotó superando los USD$700.000. Sus creadores aseguran que ya han conversado con fabricantes en China para crear el producto, que se vendería por USD$75 al usuario final.

1 comentario: