jueves, 14 de marzo de 2013

Cortos nominados a los Oscar, no se podrán ver en internet...

¿Alcanzaron a ver los cortos animados nominados a los Oscar 2013? Si no lo hicieron todavía, no deberían demorarse mucho antes que desaparezcan de la red, ya que a Shorts International la idea de que estos se puedan ver en internet no le hace mucha gracia.
Shorts International no quiere que los cortos nominados al Oscar se vean por internet

La compañía encargada de distribuir cortos a nivel global, envió una carta a través de su CEO Carter Pilcher, en la que indica que la aparición de los cortos por la red puede traer consigo “un daño irreparable”. El argumento de Pilcher es que los Oscar premian la excelencia de “las películas que se estrenan en las salas de cine, no en la internet”, y que se debe remarcar que estos cortos son, efectivamente, películas: ningún estudio llevaría una gran producción primero a YouTube o similares.

“El hecho de que todos los cortos fueran subidos a internet me deja perplejo, ya que los votantes de la Academia tienen otros mejores métodos para ver las películas”, insiste Pilcher, y también sugiriendo que para el 19 de febrero todos los videos ya no se pudieran ver en línea.

Por supuesto, todo tiene sus aristas y si bien de alguna forma se pueden entender los argumentos del CEO de Shorts International, también habría que ponerse en el lugar de los realizadores independientes a quienes la promoción de un “nominado a lo premios Oscar que potencialmente podría ganarlo” es mejor que la de un “nominado a los Oscars que no ganó nada”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario