miércoles, 18 de julio de 2012

Son pueblos pequeños, minusculos, abandonados de la mano de Dios...

Lugares que en el pasado pudieron albergar una poblacion mas o menos significativa, con una economia en movimiento, y con bullicio en sus calles...
10 lugares con un solo habitante

Hoy son lugares fantasma, donde sus habitantes se reducen... a uno solo.. Aquí los lugares con un solo habitante:

Monowi, Nebraska, Estados Unidos.

Cuando se llevó a cabo el censo del año 2000, Monowi tenía dos habitantes: Rudy y Elsie Eiler. Rudy murió en 2004 y Elsie, que hoy tiene 78 años, quedó como la única habitante del pueblo, que probablemente desaparecerá del mapa con ella.

Monowi nunca fue Manhattan; alcanzó su pico de población en 1930, con 150 habitantes. Cuando el ferrocarril dejó de pasar por el pueblo el lugar se quedó desierto rápidamente. Sin embargo es un sitio estupendo.

Elsie Eiler es la alcaldesa y también la dueña del único negocio del pueblo, la Taberna Monowi, que abre de 9 de la mañana a 10 de la noche y cuya clientela es extremadamente fiel. No es de estrañar, dado el eslógan del bar: “La cerveza más fría del pueblo”. Eso es humor.

En el lugar hay también una biblioteca con cinco mil ejemplares, de la que se encarga también la propia Elsie. Como alcaldesa, se encarga de otorgarse a sí misma la licencia de venta de alcohol y de recaudarse a sí misma los impuestos. Igualmente debe realizar cada año un plano de las calles del municipio para recibir del Estado de Nebraska la financiación que le permite mantener las farolas del pueblo. Las cuatro.

 Cameron Corner, Australia

La organización territorial de Australia se compone de una escuadra, un cartabón, un lápiz y un mapa de la isla. Líneas rectas de miles de kilómetros de longitud separan los diferentes estados australianos.

El punto del Outback donde se cruzan Queensland, Nueva Gales del Sur y Australia Meridional es conocido como Cameron Corner, llamado así por John Cameron, un agrimensor que cometió la heroicidad insensata de delimitar el territorio de Queensland sobre el polvoriento terreno del Outback.

En Cameron Corner hay una tienda, físicamente situada en Queensland, pero cuya dirección postal es de Australia Meridional, y que posee un número de teléfono de Nueva Gales del Sur. La tienda la regenta Bill Mitchell, que hace unos años montó un campo de golf en el desierto que rodea su propiedad.

Laurier, Washington, Estados Unidos
Situado junto a la frontera canadiense, Laurier es notable no sólo porque según el censo de 2010 tiene un único habitante, sino también porque en el pueblo se encuentra un singular aeródromo, cuya pista de aterrizaje empieza en Estados Unidos y termina en Canadá, o viceversa.

Koipsi, Estonia

A pocos kilómetros al oeste de la capital de la pequeña república báltica se encuentra el municipio de Jõelähtme, una municipalidad rural compuesta por más de veinte asentamientos. Uno de ellos es la isla de Koipsi, situada a apenas un kilómetro de la costa continental estonia. Es un sitio frío y bastante desolado, donde hay una granja de ovejas... y su unico propietario.

Cass, Nueva Zelanda La artista Rita Angus fue una de las figuras más importantes de la pintura neozelandesa en el siglo XX. Su cuadro más famoso, pintado en 1936, lleva el nombre de Cass, y con un estilo que recuerda al cómic muestra una escena en la estación de ferrocarriles del pueblo; un hombre fuma en pipa sentado en el andén en medio del páramo.

Esa estación sigue en pie hoy en día, y si bien se desconoce quién esperaba fumando en el andén en el cuadro de Angus, a día de hoy sólo puede ser una persona: Barry Drummond. Este hombre es el encargado, desde 1977, del mantenimiento de la carretera de Christchurch a Greymouth, y es el único habitante de un pueblo que llegó a contar con 300 personas en la década de 1910.

 Buford, Wyoming, Estados Unidos

El único residente de Buford se llama Don Sammons. Es, lógicamente, el alcalde del pueblo, además del dueño de la gasolinera y la tienda de recuerdos, junto con el pueblo en general. Buford es el pueblo más pequeño de Estados Unidos con su propio código postal, puesto que posee oficina de correos, que, está dirigida, claro, por Don Sammons.

Éste se mudó al pueblo a principios de los ochenta buscando paz y tranquilidad, junto con su mujer y su hijo; por entonces aquello no era precisamente Singapur, y el lugar contaba con siete habitantes, que se marcharon a principios de los noventa a pueblos más grandes.

En 1992 Sammons compró el pueblo entero. En 1995 enviudó y la población descendió a 2 habitantes. Hasta que en 2006 el hijo de Sammons emigró a algún sitio menos aburrido, dejando a su padre como único residente del lugar. El estar situado junto a una Interestatal le permite vivir con cierta holgura; durante el verano más de mil personas diarias visitan el pueblo, aunque esta cifra se reduce a la décima parte en invierno.

A principios de este año Sammons decidió jubilarse y vender el pueblo para irse a vivir cerca de su hijo. Hace poco más de tres semanas Buford fue comprado por un vietnamita por la fascinante cifra de 900.000 dólares.

 Naimakka, Suecia

Naimakka se encuentra al norte de Suecia, a poco más de un kilómetro de la frontera con Finlandia. Es el lugar del país donde se ha medido la temperatura más baja de su Historia, 52 grados bajo cero. El pueblo es básicamente una estación meteorológica (la más septentrional de Suecia) y la residencia del encargado de su fincionamiento y a la vez único habitante del pueblo, Åke Siikavuopio.

La vida de este hombre solitario transcurre en un total aislamiento en la misma estación meteorológica que su familia ha gestionado durante generaciones, primero apuntando los resultados en cuadernos, y ahora de forma automatizada. El vecino más cercano está a ocho kilómetros de distancia, lo que en invierno, con un metro de nieve, es todo un mundo.

Rouchefourchat, Francia

La comuna menos poblada de Francia se encuentra al Sureste del país, más o menos a mitad de camino entre Marsella y Lyon. El lugar alcanzó su cénit demográfico hace más de dos siglos, a principios del XIX, con la espectacular cifra de 221 habitantes, y desde entonces la decadencia ha sido lenta pero inexorable.

A principios del siglo XX apenas quedaban 96 habitantes, que se habían reducido a 31 tras la Segunda Guerra Mundial. Para 1968 eran seis personas en el pueblo, reducidas a 2 en 1990 y a una desde 1999 en adelante.

Esa persona es un divorciado de 38 años de edad llamado Jean-Baptiste Lully, que se debe aburrir un poco. En el pueblo, además de la casa del tal Jean-Baptiste lo único que hay son las ruinas de un viejo castillo medieval y los cimientos de otras casas que fueron demolidas décadas atrás.

 Hobart Bay, Alaska, Estados Unidos

Hobart Bay es lo que se conoce como CDP, o Census Designated Place; una concentración de población delimitada por el Censo de Estados Unidos para sus cálculos estadísticos. En el caso que nos ocupa la concentración de población es más bien escasita. Un único habitante reside en los 336 kilómetros cuadrados del área censal, situada a unos 100 kilómetros al sur de Juneau, la capital de Alaska.

La pequeña comunidad de Hobart Bay fue fundada para mantener un área de acampada destinada a los turistas que visitaban los fiordos del panhandle de Alaska. En 1990 había cuarenta personas residiendo allí, y suficientes niños como para tener una escuela pagada por el Estado.

El camping acabó cerrando y el único residente que queda según el censo de EE.UU. es el encargado del mantenimiento de la infraestructura.

 Municipio 157-30, Minessota, Estados Unidos

Este lugar, además de tener un único habitante, también posee el nombre más absurdo jamás otorgado a un municipio. Comparte dicha distinción con sus vecinos de Towinship 158-30, situado justo al norte y con 17 veces más población (o sea, 17 personas).

El área de la localidad es un cuadrado de diez kilómetros de lado en las planicies de Minessota; lo que viene siendo en mitad de la nada. Según el censo de los EE.UU. allí vive un único hombre, de 39 años de edad. 

En la foto superior puedes ver todo el área del pueblo, con la única vivienda visible desde el satélite ampliada.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario