viernes, 20 de julio de 2012

La tecnología y el el fútbol están destinados a encontrarse...

El nuevo balón, es un esférico sin aire en su interior, que cuenta con un sistema de localización por GPS y un material que lo ilumina en función de la situación del propio balón. 
Llega Ctrus, el balón del futuro

¿Quién no recuerda La "Mano de Dios"? El gol con que Maradona marcó en el mundial de 1986 contra Inglaterra de forma ilegal o el famoso robo del partido de España-Corea del mundial 2002, donde en el cuál le anularon a España un gol legítimo. 

Pero todo eso queda atrás, ya que llega el El HYB-S1, que es un balón pensado para evitar cualquier tipo de polémica arbitral. De cara al espectador, lo más llamativo es el caparazón interior iluminado, que cambia de color cuando el balón entra en la portería, es fuera de juego o sale de banda. 
Todo esto es posible gracias al localizador GPS que tiene en su interior, que permite situar en todo momento la posición del balón dentro del campo de fútbol.

El proyecto sobre el que trabajan ofrece la posibilidad de medir la velocidad de movimiento del balón, así como introducir una vídeocámara que permita ver imágenes nunca vistas en un partido de fútbol. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario