miércoles, 25 de julio de 2012

Ranking de las 10 arquitecturas que más llaman la atención...

Viajando a lo largo del mundo, siempre nos encontraremos con lugares, casas o edificios, que aunque no son tan conocidos, no dejan de ser sorprendentes..
Los 10 edificios más raros del mundo

1. En primer lugar, tenemos la Biblioteca de Kansas City, en el estado de Missouri, Estados Unidos. En el 2005, se decidió decorar el garaje de la biblioteca con 22 tomos gigantes de los libros más representativos, para así intentar fomentar la lectura entre ellos.

2. Desde el 2003, en Sopot, Polonia, existe el Krzywy Domek, o más conocido como The Crooked House, la casa torcida. El edificio forma parte de un centro comercial y fue construida por Szotvnscv Zelski, que se inspiró en Gaudí y las ilustraciones de Marcin Szancer y Per Dalhberg. Sin duda parece sacada de un cuadro expresionista.

3. En las montañas de Fafe, en Guimaraes, Portugal, encontraremos esta Casa Piedra, construida por el dueño, sin grandes conocimientos de arquitectura, utilizando dos grandes rocas y uniéndolas con una mezcla de concreto. Todos los años atrae a un gran número de turistas.

4. El edificio de Wonderworks, en Orlando, Estados Unidos, es una gran mansión al revés, que además de ser un edificio de lo más divertido por fuera, también lo es por dentro, ya que cuenta con todo tipo de atracciones para los más más pequeños.

5. El edificio conocido como El Bosque Espiral (Spiral-Forest), se encuentra en Darmstadt, Alemania y fue construida entre los años 1998 y 2000. Es de lo más original y cuenta con unos 105 apartamentos. La fachada fue diseñada por el pintor austriaco Hundertwasser, como una alegoría a los diferentes estratos de la tierra y los sedimentos que se depositan durante millones y millones de años en la tierra.

6. The Wooden Gangster House, o más conocida por sus vecinos como  “La Mansión”, se encuentra situada en Archangelsk, en el noroeste de Rusia, y fue construida y diseñada por Nicolai Sutyagiu, un exmafioso y arquitecto vocacional, que trabajó en este proyecto durante 15 años de su vida, construyendo 13 plantas con la madera de la fabrica que también poseía. Ahora las autoridades le amenazan con reducir la altura de su casa en tan sólo dos pisos.

7. The Basket Building, en Ohio, Estados Unidos, pertenece a la compañía Longaberger, que manufactura cestas de mimbre artesanas, y ofrece todo tipo de productos para el hogar. Pretendiendo que sus edificios se identificarán con sus productos, ideó este original edificio, que por cierto, tardó bastante tiempo en realizarse, ya que varios arquitectos rechazaron su propuesta.

8. The Piano House, en An Houi, China, construida con el fin de atraer más turistas. Las escaleras y el acceso al edificio es a través del violín transparente. Desde luego un elegante edificio de lo más singular.

9. En Rótterdam, Holanda, una de las mayores atracciones turísticas que hay son las Cubic Houses, construidas en 1984, con diseño de Piet Biom.  Son 39 casas todavía habitadas, y si pasan por allí, una de ellas puede ser visitada.

10. Habitat 67, en Montreal, Canadá, se creó como la solución a un problema de espacio en las grandes ciudades, y con el fin de ofrecerle a la población viviendas con un entorno más completo con los apartamentos, ya que en un principio iban a ser más de mil viviendas, con escuela y tiendas. Pero finalmente, este proyecto se quedó en 158 viviendas, sin colegio, ni comercios, pero con unos elevadísimos precios debido a su popularidad.  Lo más curioso de esta construcción, es que se creó cada casa por separado y luego fueron montadas unas encima de las otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario